viernes, 25 de septiembre de 2020 02:23
Politica

El Gobierno cesará a Juan Carlos Fulgencio como delegado en la Comunidad Valenciana

|

Fulgencio con Joan Ribó tras conocerse su cese como delegado del Gobierno en la Comunitat

El Gobierno cesará a Juan Carlos Fulgencio como delegado en la Comunidad Valenciana. Así, lo comunicó este jueves el propio Fulgencio a su equipo más próximo, según una información confirmada a Europa Press por fuentes de este departamento.

La salida se hará oficial próximamente después del Consejo de Ministros que se celebrará el martes, según avanzaron Las Provincias y El País.

El todavía delegado de Gobierno en la Comunidad Valenciana está barajando "diversas alternativas" sobre su próximo futuro laboral tras haber recibido la noticia de que no continuará al frente de la institución, aunque por el momento no tiene nada decidido.

Fulgencio fue nombrado delegado de Gobierno el 15 de junio de 2018 y tomó posesión de su cargo el 26 de junio. Fulgencio, que sustituyó a Juan Carlos Moragues tras el cambio de Gobierno, era el secretario general del PSPV-PSOE en la comarca de l'Horta Nord.

Nacido en Bilbao (Vizcaya) en el año 1960, ha sido funcionario del Ayuntamiento de Valencia desde el año 2000 hasta su nombramiento mientras que, anteriormente, fue también trabajador público en el consistorio de Moncada. Ha sido también intendente jefe de RR.HH. de la División Central de Policía Local de Valencia.

Su carrera política comenzó como afiliado del PSOE en 1983. Unos años después ocupó la Secretaría del Área de Policía de UGT-PV; fue secretario general del PSPV-PSOE de Moncada entre 2012 y 2018; secretario de Libertades Públicas y Seguridad en la Comisión Ejecutiva Provincial entre 2012 y 2017, y desde febrero de 2018 era secretario general de l'Horta Nord.

Fulgencio apoyó la campaña de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, así como la de Mercedes Caballero, mano derecha del secretario de organización del PSOE y ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos, a la secretaría provincial de Valencia.

El hasta ahora delegado del Gobierno ha atribuido su cese del cargo a un "cambio político" y "de equipo y de personas", aunque ha asegurado no saber cuál es el motivo de su salida porque no se le ha comunicado, si bien sostiene que entra "dentro de la normalidad democrática".

Ha subrayado que no deja la Delegación porque "tenga que ocupar ningún otro cargo de gobierno" --"en principio esta no es la perspectiva", ha dicho-- y ha anunciado que su intención es reincorporarse el próximo miércoles a la Policía Local de Valencia, cuerpo en el que desempeñaba el puesto de intendente jefe de RR.HH. de la División Central.

Así se ha pronunciado Fulgencio este viernes en atención a los medios momentos antes de asistir al acto institucional por el 150 cumpleaños de la Policía Local de Valencia. "Me siento muy feliz de estar en el 150 aniversario de la Policía Local, que es mi casa, a la que la semana que viene volveré. Ese es mi camino de vuelta, con toda la normalidad", ha manifestado en primer lugar. "No me voy porque vaya a ocupar otro puesto, en un principio me voy porque me sustituye otra persona y ya está", ha zanjado.

En primer lugar, ha manifestado su "agradecimiento al Gobierno de Pedro Sánchez y al ministro Jose Luis Ábalos por la confianza que en su día depositaron en este delegado del Gobierno para dirigirla durante estos 20 meses".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil