viernes, 3 de abril de 2020 18:40
Politica

La aspirante a lehendakari apoyada por Iglesias ofrece a la candidata impulsada por Podemos Euskadi integrarse en su lista

|

La candidata a las primarias de Podemos para optar a la Lehendakaritza Miren Gorrotxategi, junto a los diputados Juantxo López de Uralde, Pilar Garrido y Roberto Uriarte, en la presentación de la candidatura en Bilbao.

Miren Gorrotxategi, candidata alternativa a la Lehendakaritza por Podemos Euskadi, ha ofrecido a Rosa Martínez, propuesta por la dirección de la formación morada en la Comunidad Autónoma Vasca, y al líder del partido, Lander Martínez, integrarse en su lista, que lleva el nombre de 'Zubiak (Puentes)'.

Gorrotxategi, actual presidenta de la comisión de garantías de Podemos, exsenadora y exdiputada, ha realizado, a través de un comunicado, esta "oferta clara y concreta" al secretario general del partido morado en Euskadi y portavoz del grupo parlamentario Elkarrekin Podemos.

La candidata alternativa ha apostado por "la unidad e integración", y ha insistido en que se presenta como aspirante a lehendakari en las primarias porque "se lo han solicitado, asumiendo el liderazgo de un sector muy importante de militancia y que, después de hablar con todas las sensibilidades del partido, confluencias y movimientos sociales", ha puesto en marcha la plataforma 'Zubiak'.

"Nuestra militancia merece que la candidatura que surja de estas primarias culmine con una candidata que aporte lo que Podemos ha significado en estos últimos seis años: audacia, capacidad y compromiso. Entendemos que todas las candidaturas sabrán reconocer la importancia de tener una candidata a lehendakari que venga de trabajar y de construir el proyecto de Podemos", ha manifestado.

Desde esa premisa, ha planteado que, "desde el liderazgo que debe desempeñar Podemos en el espacio del cambio", se logre integrar personas de la sociedad civil y de otros espacios.

"El hecho de que el sentido de 'Zubiak' se base en la integración y su vocación de construir una lista unitaria sea prioritario, y de que Lander Martínez haya realizado unas declaraciones aceptando su error y estar abierto a una confluencia de listas, hace perfectamente realizable esta oferta de inclusión que permitirá acudir a las elecciones autonómicas con toda la fuerza de Podemos Euskadi", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil