martes, 18 de febrero de 2020 07:01
Politica

La exalcaldesa de Sagunto se perfila como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana

|

La exalcaldesa de Sagunt, Gloria Calero, se perfila como nueva delegada del Gobierno en sustitución de Fulgencio

La exalcaldesa de Sagunto (Valencia), Gloria Calero, se perfila como nueva delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana en sustitución de Juan Carlos Fulgencio, que fue nombrado hace 20 meses para el cargo y al que se le acaba de comunicar su cese, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.

El nombramiento de Calero, adelantado por Las Provincias, se prevé que tenga lugar en el Consejo del Ministros del martes, donde se también se cesará a Fulgencio, quien ya ha apuntado que no va a ocupar otro puesto en el Gobierno, por lo que regresará a la Policía Local de Valencia, cuerpo en el que desempeñaba el cargo de intendente jefe de RR.HH. de la División Central.

Calero, persona de confianza del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y de la secretaria provincial del PSPV en Valencia, Mercedes Caballero, es una histórica dirigente socialista valenciana que ha desempeñado cargos municipales en Sagunto, donde fue concejala y posteriormente alcaldesa entre 2003 y 2007, y también en la ejecutiva del PSPV.

Enfermera de profesión, es directora de Enfermería en Sagunto. Precisamente, en su cuenta de Twitter, Calero se define como "feminista, socialista y enfermera de profesión".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil