viernes, 29 de marzo de 2024 02:41
Politica

Compromís lamenta que el Gobierno "vuelva a insistir en la idea de cobrar por el uso de las carreteras"

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha lamentado que el Gobierno de España "vuelve a insistir en la idea de cobrar por el uso de las carreteras" y ha explicado que así se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta del senador en la que se interesaba por el cobro de peajes blandos en las autovías.
|

El senador de Compromís, Carles Mulet, ha lamentado que el Gobierno de España "vuelve a insistir en la idea de cobrar por el uso de las carreteras" y ha explicado que así se desprende de la respuesta del Gobierno a la pregunta del senador en la que se interesaba por el cobro de peajes blandos en las autovías.

"La intención del Gobierno es revisar el modelo de peajes de la red viaria de alta capacidad encaminado a garantizar la sostenibilidad y el uso eficiente", ha respondido el Gobierno a la pregunta de Mulet, según recoge Compromís en un comunicado.

El Ejecutivo abunda en su respuesta en que, a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad de que se lleve a cabo una reflexión profunda y consensuada del sistema de financiación de las infraestructuras.

En este sentido, Mulet se ha preguntado "por qué dicen esto ahora y no hablaban de revisar el modelo cuando PP y PSOE rescataban radiales o construían autovías sin uso durante décadas con el dinero de todos y sí cuando acaba por fin el peaje en la AP-7".

El senador ha pedido al Gobierno que "aclare su postura de forma taxativa y descarte peajes blandos en la AP-7, o desautorice a quien responde las preguntas parlamentarias pues, en ocasiones, llegan a ser incluso contradictorias".

Mulet ha asegurado que "teme" que el Gobierno "siga con su hoja de ruta, tan solo disimulada por las elecciones y, a pesar que finalmente el ministro de Fomento José Luis Ábalos dio su brazo a torcer y acabó diciendo que no habría peajes, se confirma que no rechazan el pago por circular a cargo de los contribuyentes".

Para Mulet, "el PSOE, como el PP, en estas cuestiones no es de fiar. Igual prorrogan la concesión de un vial, que te ponen la euroviñeta y se desmarcan un poco, estén o no en la oposición".

Según han explicado desde Compromís, la última abstención del PSOE se pudo ver a finales de 2018 en el Senado durante el debate de la moción de Compromís para garantizar la gratuidad de la AP-7 y que no se pagaran ni cánones por circular ni por su conservación, de forma que el mantenimiento del vial se hiciera a cargo de las cuentas públicas, como se realizan los otros del Estado, ya que los "valencianos llevamos más de 40 años pagando peajes y los demás no".

El escrito de la formación interpelaba también por la prohibición de circular tráfico pesado entre los municipios de Torreblanca y Nules y la medida de desviar el tráfico de la N-340 por la CV-13 y CV-10 ante el desplazamiento que se ha producido de este hacia la AP-7, asunto que, según Mulet, "la respuesta omite".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE