domingo, 23 de febrero de 2020 02:23
Politica

Los GEAS siguen registrando un talud del Torrent de Na Mora (Mallorca) en busca del barranquista desaparecido

|

Una lancha con agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS).

Los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil continúan la búsqueda de David Cabrera, el barranquista mallorquín que desapareció el 20 de enero, durante la borrasca 'Gloria'. Este lunes seguirán registrando un talud del Torrent de Na Mora, en Fornalutx, que empezaron a registrar la semana pasada.

Según ha informado el Instituto Armado a Europa Press, en la jornada de este lunes los GEAS están utilizando una motombomba para aplicar agua y aire a presión en este talud, en el que hay sedimentos acumulados y que tiene una profundidad de varios metros. Se encuentra en la desembocadura del torrente, junto al mar.

La Guardia Civil lleva más de dos semanas registrando la desembocadura del torrente y peinando la zona de acantilados cercana, en la Serra de Tramuntana. Estos días, el helicóptero de la Guardia Civil, el 'Cuco', también realiza pasadas esporádicas de apoyo al dispositivo de búsqueda.

En el momento de su desaparición, Cabrera estaba practicando rápel con un compañero en Fornalutx, que fue quien dio el aviso a Emergencias sobre las 18.00 horas.

La borrasca 'Gloria' se saldó en Baleares con el fallecimiento de una persona y la desaparición de otras dos, Cabrera, y un ciudadano británico desaparecido en Ibiza.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil