domingo, 27 de septiembre de 2020 04:52
Politica

Ayuso critica el déficit a la carta de Montero: perjudica a las CCAA que cumplen y beneficia a "la corruptela" catalana

|

Imagen de recurso de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras ofrecer una rueda de prensa durante el último Consejo de Gobierno del año 2019.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "déficit a la carta" propuesto por la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, que se traduce en que todas las autonomías que están cumpliendo "se van a ver perjudicadas" mientras que las que gastan "por encima de sus posibilidades viviendo a costa del erario público podrán seguir endeudándose".

En una entrevista en 'esRadio', recogida por Europa Press, la dirigente regional ha hecho hincapié en que en un primer momento el Estado les dijo que no les iba a devolver 1.237 millones, y ya han recuperado "a base de forzarles y llevarles a los tribunales" 800 de esos millones.

En este punto, ha sostenido que desde Madrid vieron claro que no iban a quedarse "con los brazos cruzados" viendo como a unas comunidades les roban "la autonomía" mientras que se beneficia a "la corruptela insoportable" catalana.

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha reclamado otras partidas que les deben como la destinada a Cercanías, a la Ley de Dependencia o a las casas cuartel que están "en estado calamitoso". Asimismo, ha criticado que, desde el Gobierno central, se posicionen en contra de la libertad educativa, las empresas y "lo que ellos llaman ricos".

AYUSO: SOPORTO "LA ETIQUETA DE ALA DURA"
Por otra parte, Ayuso ha asegurado que este Ejecutivo se ve "con cuatro años por delante para cometer todo tipo de fechorías, con barra libre" y ha sostenido que en España cuando "alguien denuncia lo más mínimo cualquier acto" de ellos, le "acorralan al extremo"

"Yo estoy todos los días en muchos medios de la izquierda soportando la etiqueta de ala dura como si eso te fuera a acomplejar... para que te calles porque si no te acorralan como un extremo. A mí me lo hacen constantemente, absolutamente todos los días", ha apuntado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil