domingo, 20 de septiembre de 2020 05:19
Politica

Podemos Andalucía afirma que están "muy tranquilos" y que la comunicación con dirección federal es "normal y cordial"

|

Pablo Pérez Ganfornina, este lunes

Podemos Andalucía ha querido dejar claro este lunes que están "muy tranquilos" y que las comunicaciones con la dirección federal del partido, como las mantenida con el secretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, son "normales y cordiales".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el responsable de la Secretaría Política y de Comunicación de Podemos Andalucía, Pablo Pérez Ganfornina, quien tras ser preguntado sobre si Podemos Andalucía podría plantear su salida de Podemos ha respondido: "Podemos Andalucía no puede salir de Podemos porque es Podemos".

En cuanto a si Teresa Rodríguez optará a la reelección como coordinadora general de Podemos Andalucía en la asamblea que se celebrará en mayo y si hay preocupación por que pueda haber una alternativa promovida desde la dirección federal, se ha limitado a indicar que Rodríguez y su ejecutiva tomarán una decisión en los "próximos días o semanas" y que cuando sea firme, se hará pública.

"Estamos en un proceso de reflexión y debate. Cuando se tome la decisión, se va a comunicar", ha insistido Pablo Pérez Ganfornina.

Ha añadido que la decisión que adopte Teresa Rodríguez será "desde Andalucía y por Andalucía". "Los procesos internos serán los más discretos posibles y queremos poner el foco en las políticas públicas que necesitamos en Andalucía", ha recalcado.

En cuanto al hecho de que la corriente Anticapitalistas de Podemos se esté planteando abandonar Podemos, Ganfornina se ha limitado a apuntar que esa corriente tiene su propio proceso de debate orgánico y que habrá que esperar a que el próximo domingo haga pública su posición.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil