lunes, 24 de febrero de 2020 21:07
Politica

Aguado espeta a Lastra que lo que genera desigualdad es "pactar con los que quieren privilegios para sus regiones"

|

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado. Imagen de archivo

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha respondido a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que lo que genera desigualdad en España "es pactar con los que quieren privilegios para sus regiones".

Esta misma mañana Lastra aseguraba que el Gobierno regional está practicando 'dumping fiscal' y manifestaba que "aquéllos que más se envuelven en la bandera y más hablan de patria o nación son aquéllos que están generando esa competencia entre territorios".

Para Aguado, los socialistas "están priorizando los privilegios en favor de nacionalistas y dejando de invertir en infraestructuras que son necesarias en otras regiones de España como Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León o Madrid".

"Eso es lo más desigual que se puede hacer un país, pensar en territorios en lugar de pensar en personas. Yo defiendo un país de ciudadanos libres e iguales, no una suma de 17 reinos de taifas como defiendo la señora Lastra o el propio -presidente del Gobierno-- Pedro Sánchez", ha lanzado.

El vicepresidente cree que no hay que enfrentar sino confrontar modelos, el de la izquierda de "intervencionismo, el de más impuestos, el de más privilegios para los nacionalistas, el de más asimetría" frente al que él defiende de "bajos impuestos, libertad individual y generación de empleo", para que luego en los españoles elijan con cual se quieren quedar.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil