domingo, 27 de septiembre de 2020 06:16
Politica

Galmés (PP) califica de "lamentable" la negativa del Consell a realizar una Comisión de Investigación sobre menores

|

El portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de "escandalosa y lamentable" la negativa del gobierno del Consell de Mallorca ante Comisión de Investigación por los presuntos casos de explotación sexual de menores tuteladas por el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Así lo ha expresado después de que el PSIB, MÉS per Mallorca y Unidas Podemos en el Consell de Mallorca hayan propuesto este lunes crear "una comisión de expertos" y, sobre ello, Galmés ha considerado que su creación "es perfectamente compatible con la Investigación que exigen".

En este sentido, ha pedido a Cladera que "deje de esconderse, dé la cara y destituya al presidente del IMAS", añadiendo que "intenta ganar tiempo para no asumir responsabilidades políticas".

"¿Qué es lo que tapa?, ¿qué es lo no quiere que se sepa?, ¿por qué evita la Comisión de Investigación si tanto su portavoz, Andreu Alcover, como la consellera de Asuntos Sociales Fina Santiago han llegado ha reconocer que la querían?, ¿a qué pacto han llegado para seguir tapando el escándalo?", se ha preguntado el portavoz 'popular'.

"Si no quisieran ocultar nada, tanto el hoy anunciado Comité de Expertos como la Comisión de Investigación ya estarían creados" ha considerado Galmés y ha concluido que "por más que Cladera lo intente evitar, deberá asumir responsabilidades políticas y por como está gestionando esta terrible situación, ella será, al final, la que deberá dimitir".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil