domingo, 20 de septiembre de 2020 12:10
Politica

El Comité Electoral Nacional del PP se reúne este martes y se prevé que designe ya a Feijóo y Alonso como candidatos

|

Sede del PP en la calle Génova de Madrid

El Comité Electoral Nacional del PP se reúne esta martes para activar el proceso de elaboración de candidaturas tras la convocatoria anticipada de elecciones en Galicia y País Vasco y se prevé que apruebe designar a Alberto Núñez Feijóo y a Alfonso Alonso como candidatos a esas dos citas electorales que se celebrarán el 5 de abril, según han señalado fuentes 'populares'.

El adelanto electoral en ambas comunidades ha obligado al PP a acelerar la maquinaria electoral y la aprobación de las listas. En virtud de la legislación electoral, el PP y Ciudadanos disponen de 10 días para registrar coaliciones electorales si quieren concurrir juntos a las urnas el 5 de abril.

En las últimas dos semanas la dirección nacional del PP ha expresado su respaldo a Alfonso Alonso pero ha evitado confirmar públicamente si será el candidato del PP en el País Vasco alegando que no estaban convocadas las elecciones y que había que esperar a si fraguaba o no la alianza con Ciudadanos.

Esta situación había provocado malestar en el PP vasco, que la pasada semana celebró una Junta Directiva que visualizó el apoyo al proyecto de Alfonso Alonso. Sin embargo, este lunes la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha querido zanjar el debate señalando que Pablo Casado había trasladado su apoyo a Alonso tanto en público como en privado.

Una vez que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha confirmado que las elecciones serán el 5 de abril, 'Génova' ha trasladado oficialmente esta misma tarde su respaldo a Alonso como candidato para las próximas elecciones, según han indicado fuentes del partido.

En el caso de Galicia, el PP cuenta con que Feijóo concurra por cuarta vez a las urnas para ratificar su mayoría absoluta, si bien el presidente de la Xunta aún no ha hecho oficial su candidatura a la reelección.

Con este adelanto electoral, fuentes de la dirección nacional del PP han confirmado que el Comité Electoral Nacional se reunirá este martes para proceder a la designación de los candidatos a la presidencia de la Xunta de Galicia y del Gobierno vasco en virtud del artículo 53.1 de los Estatutos del PP.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil