jueves, 25 de abril de 2024 14:00
Deportes

Pelé, sumido en una fuerte depresión, no quiere salir de su casa

El hijo de Pelé revela que el exfutbolista "no quiere salir" de casa porque no puede caminar sin un andador, después de un "transplante de cadera"

|

Pelé deja el hospital tras pasar exámenes por una indisposición estomacal


Pelé, que cumple 80 años en octubre, es reacio a dejar su casa debido a su estado de salud, que le hace imposible caminar sin apoyo, dijo su hijo, Edinho, el lunes. La leyenda de Brasil tuvo que operarse de la cadera y sólo puede caminar usando un andador para apoyarse, y sus últimas apariciones públicas se han hecho incluso usando una silla de ruedas.


"Le hicieron un transplante de cadera y no hizo una rehabilitación adecuada e ideal. Entonces, él tiene este problema de movilidad, que acaba provocando una cierta depresión", explicó Edinho, en una entrevista a 'TV Globo', y añadió: "Le da vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no hacer prácticamente nada que tenga que dejar en casa. Es muy tímido, un recluso".


La salud de Pelé ha sido una preocupación en los últimos años y, aunque ha mejorado y ya no necesita una silla de ruedas para moverse, "todavía tiene muchas dificultades para caminar", dijo su hijo.


"Imagina, es el rey, siempre ha sido una figura tan imponente, y hoy ya no puede caminar recto. Se pone muy tímido, muy avergonzado por ello. Pero está bien, aparte de eso y de quitarle la naturaleza de la edad y todo lo demás", añadió.


El ex futbolista brasileño anotó 1.281 en 1.363 partidos oficiales durante sus 21 años de carrera, y su milésimo gol fue marcado el 19 de noviembre de 1969, según el sitio web 'ebiografía'.

relacionada Pelé presenta una "mejora clínica" y continúa en la UCI
relacionada Condenan al hijo de Pelé a 33 años de cárcel por lavado de dinero
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE