miércoles, 26 de febrero de 2020 21:37
Politica

El PSOE cede una pregunta más al Gobierno a ERC-Bildu en el Senado para favorecer el "diálogo"

|

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha defendido como un gesto para favorecer "el diálogo" la decisión de su partido de ceder a ERC-Bildu una pregunta más al Gobierno en el Pleno del Senado de hoy, de manera que tendrá tres turnos y no dos, y ha subrayado el hecho de que ninguna de las tres preguntas tengan que ver con el problema catalán.

En declaraciones en la Cámara Alta, Gil ha recordado que ERC debatirá con los ministros sobre el pin parental, la carretera nacional 260 y la situación del delta del Ebro tras las tormentas de enero. "Esas son las tres preguntas --ha subrayado el portavoz.-- Me parece importante practicar el diálogo con otras fuerzas políticas".

Ander Gil ha dicho también que en las elecciones generales del año pasado los ciudadanos votaron a su juicio "precisamente eso, una fragmentación parlamentaria que requiere diálogo", y ha insistido en que este gesto con ERC es una forma de practicarlo. No ha aclarado si se repetirá en futuros Plenos, porque dependerá de que el PSOE quiera utilizar o no su cupo de preguntas, que son ocho.

El dirigente socialista ha recordado también la agenda que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, entregó la semana pasada en Barcelona al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, con asuntos que pueden ser acordados entre ambas partes, temas a los que según ha dicho "nadie se puede oponer, salvo aquellos que quieran vivir permanentemente instalados en el conflicto".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil