martes, 18 de febrero de 2020 20:53
Politica

El PNV garantiza que el adelanto electoral en Euskadi no variará su actitud respecto a la gobernabilidad de España

|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban.

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha garantizado este martes que el adelanto de las elecciones vascas al 5 de abril no influirá en su comportamiento en la Cámara Baja, es decir, que no variarán su actitud de apoyo a la gobernabilidad del país.

"En absoluto. No nos guiamos por impulsos electorales y no vamos a variar nuestra posición aquí", ha respondido rotundo Esteban cuando se le ha preguntado sobre esa posibilidad, si bien, ha aceptado que el clima preeletoral sí traerá consigo un "calentamiento dialéctico" en la Cámara Baja.

Además, ha aprovechado para prevenir al PP sobre la posible alianza con Ciudadanos para los comicios vascos propuesta por la portavoz naranja, Inés Arrimadas.

Tras recordar que Ciudadanos "tiene muy poquita cosa" en Euskadi, Esteban ha llamado a Pablo Casado a "reflexionar" porque el PP no ha logrado muy buenos resultados en su comunidad en las últimas citas con las urnas y le ha recordado que unirse a los naranjas "significa más rechazo al autogobierno y al concierto económico" porque Ciudadanos los "combate".

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil