domingo, 27 de septiembre de 2020 06:26
Politica

El PP dice que la jurisprudencia prima la libertad de expresión tras avanzar PSOE que será delito exaltar el franquismo

|

La portavoz del Partido Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, atiende a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid (España), a 11 de febrero de 2020.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado que la reforma del Código Penal para tipificar como delito la exaltación y apología del franquismo es "una maniobra" del PSOE para "tapar" la reforma 'ad hominen' con la que quiere "sacar de la cárcel" a Oriol Junqueras, exvicepresidente catalán. Además, ha subrayado que la jurisprudencia prima la libertad de expresión.

"La jurisprudencia en España prioriza la libertad de expresión, incluso para el comunismo, con sus cien millones de muertos", ha declarado Álvarez de Toledo en declaraciones en el Congreso tras la reunión de la Junta de Portavoces.

Además, la dirigente 'popular' se ha mostrado convencida de que se trata de "una maniobra más del PSOE para tapar la gravísima reforma que pretenden introducir en el Cogido Penal, que es una reforma 'ad hominen' para sacar de la cárcel a Junqueras", en alusión a la revisión del delito de sedición.

LA "INFLUENCIA INMENSA" DE JUNQUERAS EN EL GOBIERNO
En este sentido, ha reiterado que "todo son maniobras para intentar tapar el hecho esencial" de esa reforma penal, que consiste en "sacar de la cárcel" al exvicepresidente catalán, que ha sido "condenado por sedición a 13 años de cárcel" porque "impulsó un golpe de Estado".

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso ha afirmado que Junqueras "tiene una influencia inmensa" sobre el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos porque fue él quien "lo hizo posible" con su voto. "Gracia a su voto el señor Sánchez está en la Moncloa, ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil