jueves, 1 de octubre de 2020 14:29
Politica

VÍDEO: Moreno, partidario de la unidad de los partidos constitucionalistas para acudir juntos a las elecciones catalanas

|

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los periodistas en Sevilla en una imagen de archivo

BRUSELAS (BÉLGICA), 11 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino/EP TELEVISIÓN)

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, se ha mostrado partidario este martes de la unidad de los partidos constitucionalistas para acudir juntos a las elecciones en Cataluña y lograr un resultado que permita "desalojar al gobierno independentista que tanto daño" está haciendo en esa comunidad.

En declaraciones a los periodistas durante un viaje oficial a Bruselas, Moreno, preguntado sobre la oferta que la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha hecho al PP para acudir en coalición a las elecciones catalanas, el presidente ha indicado que especialmente en Cataluña hay que hacer un esfuerzo por movilizar al electorado constitucionalista y si se puede "movilizar yendo unidos, pues habrá que ir unidos".

"En Cataluña es donde, probablemente, de una manera más nítida y clara está argumentado y legitimado que hagamos un esfuerzo todos los constitucionalistas para empujar en la misma dirección y para movilizar a nuestro electorado, puesto que somos más, y que podamos tener una mayoría parlamentaria que permitiera desalojar al gobierno independentista que tanto daño está haciendo a los catalanes", ha agregado.

"Todo lo que sea sumar para restar al adversario, sobre todo, cuando es el adversario nacionalista e independentista es positivo", ha apuntado.

Para Moreno, la unión hace la fuerza y los acuerdos a los que se puedan llegar que "faciliten desalojar del gobierno al cóctel de partidos políticos Partido Socialista, Podemos e independentistas, de manera muy especial, en Cataluña, me parece positivo".

No obstante, ha indicado que cada territorio tiene una "singularidad" sociológica y electoral, que es lo que debería determinar los acuerdos que se puedan alcanzar.

Ha manifestado que la agenda catalana una vez "más condiciona la agenda política en España" con ese anuncio de posible elecciones catalanas, lo que ha precipitado que el lehandakari, Íñigo Urkullu, también convoque comicios en País Vasco, así como el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, para no estar ocho o nueve meses en campaña permanente.

Ha indicado que la "incertidumbre e inestabilidad constante" que se vive en Cataluña "está condicionando la agenda política del conjunto de los españoles y eso no es bueno".

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA
https://www.europapress.tv/politica/473886/1/moreno-cree-agenda-catalana-condiciona-agenda-politica-espana

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil