jueves, 27 de febrero de 2020 22:05
Politica

Pablo Iglesias comparecerá este jueves en el Congreso para explicar las líneas generales de su vicepresidencia

|

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias.

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, protagonizará el próximo jueves, 20 de febrero, su primera comparecencia como miembro del Ejecutivo ante la comisión correspondiente del Congreso.

Así lo han acordado en la reunión que han celebrado martes los miembros de la Mesa y los Portavoces de la comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales de la Discapacidad que preside el diputado del PSC, Joan Ruiz, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Como el resto de sus compañeros del Consejo de Ministros, Iglesias solicitó comparecer a petición propia para explicas las líneas generales de su departamento y los grupos de la oposición solicitaron su presencia para hacer lo propio.

EL PP LE SACARÁ LA FINANCIACIÓN DE PODEMOS
Pero además de reclamarle ante la comisión en la que tendrá que dar cuenta de sus decisiones a lo largo de la legislatura, el PP ha pedido que Iglesias comparezca ante la conocida como comisión Anticorrupción de la Cámara, para explicar los vínculos de su formación con "chiringuitos bolivarianos" como Neurona y la presunta financiación de su partido a través de los mismos.

Según se ha publicado, el Gobierno de Bolivia, bajo la Presidencia de Evo Morales, pagó al menos 1,3 millones de euros a la consultora mexicana Neurona Consulting, investigada por corrupción en Latinoamérica y a la que el ahora director de Estrategia y Comunicación de la Vicepresidencia de Pablo Iglesias, Juanma del Olmo, adjudicó servicios entre 2017 y 2018.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil