miércoles, 26 de febrero de 2020 23:30
Politica

Ábalos anima al PP a preguntarle directamente a él sobre Delcy Rodríguez si quiere respuestas

|

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos (d) se saludan durante la inauguración del Memorial en homenaje a los españoles deportados y fallecidos en Mauthausen.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha animado este martes al PP a referirse a él directamente en sus interpelaciones parlamentarias si quieren que responda sobre el encuentro que mantuvo con la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y considera que "sería extraño" que él respondiera sobre un tema internacional no siendo su competencia, según ha dicho.

Así lo ha expresado Ábalos en su entrada al Pleno del Senado en el que el Grupo Popular había registrado una pregunta sobre el aterrizaje en Barajas de Rodríguez, la cuál fue asignada a la ministra de Exteriores, que no se encuentra en España.

Por ello, Ábalos ha negado una maniobra para que no responda en las Cortes sobre este encuentro acusando al PP de registrar la pregunta interpelando al Gobierno y no a él mismo.

"Es una interpelación que está dirigida al Gobierno y no a un ministro, y va sobre las restricciones para el acceso a la Unión Europea, por tanto trata sobre política exterior, yo soy ministro de Transportes", ha subrayado Ábalos.

En este sentido, el también secretario de Organización ha defendido que este miércoles acudirá al Pleno del Congreso con interpelaciones "claramente" dirigidas hacia él. "Podrían haberlo hecho así en el Senado", ha recalcado.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil