jueves, 28 de marzo de 2024 23:04
Politica

Alonso (PP) afirma que está dispuesto a contar con Rosa Díez "si quiere defender la Constitución en el País Vasco"

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que estaría dispuesto a contar con Rosa Díez "si quiere defender la Constitución en el País Vasco" porque no "buscará diferencias en la gente que puede apoyar, de alguna manera, una alternativa al nacionalismo".
|

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, y la viuda de Gregorio Ordóñez y presidenta de la 'Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar', Ana Iribar, en el acto en San Sebastián

(esta noticia sustituye a otra anterior sobre el mismo tema)
El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que estaría dispuesto a contar con Rosa Díez "si quiere defender la Constitución en el País Vasco" porque no "buscará diferencias en la gente que puede apoyar, de alguna manera, una alternativa al nacionalismo".

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Alonso ha señalado que, si no tuviera "casi el mandato" de los populares vascos y el apoyo del presidente nacional, Pablo Casado, no se atrevería a presentarse como candidato a la Lehendakaritza. "Esos apoyos los tenía, por eso yo me manifesté en ese sentido, y hubo turbulencias. Pero esas turbulencias ya han pasado y ahora estamos a otra cosa", ha asegurado.

Sobre la posibilidad de que se pueda incluir a Rosa Díez en su candidatura, ha dicho que cree que "está en otras actividades". "Pero también cuento con Rosa Díez. Si Rosa Díez quiere defender la posición de la Constitución en el País Vasco, yo no voy a ir buscando diferencias en la gente que puede apoyar, de alguna manera, una alternativa al nacionalismo en el País Vasco. No voy a buscar fisuras", ha asegurado.

En este sentido, ha asegurado que quiere "ser generoso en esto, abierto y un poco más inteligente". "No vamos a meternos en querellas", ha apuntado, para admitir que siempre ha mantenido "muchas diferencias" con Díez, que "siempre ha estado militando en otros partidos". "Hemos debatido y disputado mucho, pero yo cuento con todos", ha añadido.

En cuanto a Maite Pagazaurtundua, ha asegurado que "nadie había hablado con estas personas" y no quiere "ir manoseando el nombre de la gente". "No me parece serio porque son especulaciones", ha apuntado.

(Habrá ampliación)

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE