viernes, 19 de abril de 2024 19:56
Politica

El Parlamento Vasco decide el jueves si cita o no a Urkullu para ofrecer explicaciones sobre el derrumbe en Zaldibar

La Mesa deberá pronunciarse sobre la petición de EH Bildu para que el Lehendakari comparezca ante la Diputación Permanente
|

La Mesa deberá pronunciarse sobre la petición de EH Bildu para que el Lehendakari comparezca ante la Diputación Permanente

La Mesa del Parlamento Vasco decidirá este próximo martes si acepta o no la petición de EH Bildu para que el lehendakari, Iñigo Urkullu, comparezca ante la Diputación Permanente de la Cámara para ofrecer explicaciones sobre la gestión del Gobierno en relación al derrumbe del vertedero de Zaldibar (Vizcaya).

La solicitud de comparecencia fue registrada este pasado martes por EH Bildu y será resuelta este jueves por la Mesa de la Diputación Permanente del Parlamento Vasco, según ha informado la propia coalición soberanista a través de un comunicado.

EH Bildu ha advertido de que sería "totalmente incomprensible" que el PNV y el PSE-EE, formaciones en las que se sustenta el Gobierno Vasco, rechazaran la solicitud de comparecencia de Urkullu ante la Diputación Permanente, el órgano que sustituye al pleno al haber quedado disuelto el Parlamento Vasco tras la convocatoria de elecciones efectuada este pasado martes por el lehendakari.

La coalición soberanista argumentó precisamente, a la hora de reclamar la comparecencia de Urkullu ante este foro parlamentario, que "la convocatoria electoral no puede ser una vía de escape para eludir la responsabilidad del Ejecutivo en el desastre del vertedero de Zaldibar", que se derrumbó el pasado jueves sepultando a dos trabajadores que todavía no han sido localizados.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE