viernes, 25 de septiembre de 2020 02:39
Politica

El PSdeG emplaza a Feijóo a explicar si la "financiación irregular" del PP favoreció sus campañas electorales en Galicia

|

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, comparece ante los medios con intengrantes de la plataforma Galicia Baleira y cargos del PSdeG

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha emplazado al presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a explicar si "la financiación irregular" del Partido Popular "favoreció" sus campañas electorales en Galicia.

En una rueda de prensa celebrada este miércoles, el jefe de filas de los socialistas gallegos ha hecho referencia a la citación a declarar a los expresidentes del gobierno José María Aznar y Mariano Rajoy como testigos en el juicio por la caja b del PP.

Según ha indicado, esa "financiación irregular" del Partido Popular en España "existía" cuando Feijóo accedió al Gobierno de la Xunta en las elecciones de 2009 por lo que ha considerado que el líder del PPdeG "tiene que explicar también qué ocurrió con la financiación irregular del PP España y qué le favoreció a él" en las "campañas electorales que hubo en Galicia".

Y es que, según ha indicado, había una estructura para "potenciar" unas siglas de un partido político que "son las siglas" y "partido" con el que Alberto Núñez Feijóo concurre a las elecciones autonómicas. "El PP tiene que explicar cuál es la sombra alargada de la corrupción, que se generó en Galicia y hasta donde llega en España con efectos en Galicia", ha incidido.

Gonzalo Caballero ha asegurado que la política "necesita dignidad y ejemplaridad" por lo que ha subrayado que "no se puede permitir ningún tipo de actividad irregular y corrupta que empobrezca la actividad pública".

Por último, ha recordado que el PSOE puso en marcha la moción de censura en el Estado ante la negativa del PP a "asumir la sentencia de la Gürtel" y ha sostenido que, "en todo este tiempo" Feijóo "no abrió la boca para condenar la corrupción del PP".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil