jueves, 28 de marzo de 2024 11:23
Politica

Portavoz del PSIB dice a la oposición que presuponer que hay responsabilidades por casos del IMAS "es presuponer mucho"

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.Pregunta a la oposición si podría "garantizar que un caso de éstos no podría volver a suceder" si mañana se hicieran cargo del IMAS
|

No title

AUDIO: Enlace a archivo de audio disponible al final del texto.Pregunta a la oposición si podría "garantizar que un caso de éstos no podría volver a suceder" si mañana se hicieran cargo del IMAS

El portavoz del PSIB en el Consell de Mallorca, Andreu Alcover, ha negado este miércoles que el gobierno insular no quiera esclarecer los casos de explotación sexual de menores, y ha criticado que la oposición "presupone" que hay "responsabilidades políticas" al proponer la comisión de investigación.

"Presuponer que hay responsabilidades es presuponer mucho, entre otras cosas porque ellos mismos han gobernado", ha dicho Alcover en una rueda de prensa, en la que ha preguntado a la oposición si podría "garantizar que un caso de éstos no podría volver a suceder" si mañana se hicieran cargo del IMAS.

El portavoz del PSIB ha cuestionado los argumentos de la oposición señalando que "parecen sugerir" que si dimitiera el responsable del IMAS se acabaría el problema, "un insulto a la inteligencia". De este modo, Alcover ha defendido la creación de una comisión de expertos en lugar de una comisión de investigación y ha negado que ello implique una voluntad de esconder este asunto. "Nada más lejos de la realidad", ha dicho.

El conseller socialista ha recordado que el caso de la agresión sexual a una menor tutelada se está investigando judicialmente por lo que ha apuntado que las responsabilidades "se dirimirán donde corresponda". "Que nadie dude de que se llegará hasta el final", ha remarcado Alcover, que ha dicho que es "falso" que "sólo una comisión de investigación" pueda investigar los hechos.

Así, el conseller socialista ha afirmado que en el PSIB quieren saber "qué y por qué ha pasado" y "cómo mejorar entre todos" el sistema de protección de menores. Alcover ha defendido que es "la vía más adecuada para analizar los hechos, proponer medidas para mejorar esta situación y, también, instar al consejo rector y asesor del IMAS que den las explicaciones que sean necesarias".

---------------------
Contenido multimedia:
Audio: Alcover defiende la postura del PSIB sobre la comisión de investigación al IMAS

Duración: 00:31
Url de descarga: https://audio.europapress.es/auth?v=474213&p=1&t=eyJuYW1laWQiOiI1Nzk3IiwiZXhwIjoxNTgxNjkwMDYxLCJpc3MiOiJFbnZpb05vdGljaWFzIiwiYXVkIjoiYXVkaW8uZXVyb3BhcHJlc3MuZXMifQ.45uS7NH2tbfeCF7voXM5v_zLArQCMZ1FlBjbNKKZjog

---------------------

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE