domingo, 23 de febrero de 2020 02:34
Politica

Robles dice que las relaciones con EEUU son "importantes" en Defensa y hay que ampliarlas a los aspectos comerciales

|

La ministra de Defensa, Margarita Robles, a su salida de la sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha defendido este miércoles que las relaciones entre España y Estados Unidos son "importantes" en materia de Defensa y que España quiere ampliarlas a los aspectos comerciales.

"Queremos fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y España. Tenemos muchas cosas en común en el ámbito de la OTAN y en la relación bilateral con las bases", ha afirmado Robles a su llegada al Consejo Atlántico Norte, en la que mantendrá un encuentro bilateral con el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper.

En este contexto ha señalado que la próxima viaje de Estado de los Reyes a Estados Unidos en abril es una visita "positiva". Robles ha insistido en que el gobierno español quiere que continúe la "colaboración" con Washington, aunque al mismo tiempo ha destacado que hay cuestiones de política arancelarias y comerciales en las que "hay que seguir trabajando". El Ejecutivo español, según ha dicho la ministra, ya le ha trasladado a la administración norteamericana esto.

"Nuestras relaciones bilaterales con Estados Unidos son muy importantes en el ámbito de la Defensa, pero queremos ampliarlas también a los aspectos comerciales", ha subrayado.

España es uno de los países afectados por los aranceles que Washington ha impuesto en represalia por las ayudas al consorcio Airbus y también uno de los más expuestos a los efectos de la Ley Helms-Burton por actividades económicas en Cuba.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil