jueves, 27 de febrero de 2020 21:31
Politica

Adelante Andalucía llevará al Defensor del Pueblo Andaluz la exhumación de los restos de Queipo de Llano

|

La portavoz de Adelante Andalucía en la comisión de Cultura y Patrimonio Histórico, Ana Naranjo, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario mantendrá un encuentro con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, en las próximas semanas, para abordar la exhumación de los restos de Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena (Sevilla).

En rueda de prensa, Naranjo ha asegurado que "ante la inacción del Gobierno", Adelante va a "intentar que estas instituciones andaluzas se manifiesten en relación a la simbología franquista y en relación a la exhumación de Queipo de Llano, uno de los incumplimientos más obvios de la Ley de Memoria Histórica y Democrática".

Naranjo ha recordado que Adelante Andalucía, además del encuentro que mantendrá con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, está elaborando un catálogo de simbología franquista presente en la actualidad en espacios públicos de la mano del movimiento memorialista.

A este respecto, la portavoz de Adelante en la Comisión de Cultura y Patrimonio Histórico ha señalado que elevará a la consejera del ramo, Patricia del Pozo, las conclusiones de estos trabajos "para que no ponga más excusas y se ponga manos a la obra".

En última instancia, Naranjo ha celebrado el inicio por parte del Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos de los trámites parlamentarios para eliminar las condecoraciones a torturados como Billy el Niño o introducir la apología del franquismo como delito dentro del código penal.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil