miércoles, 24 de abril de 2024 04:42
Portada

El Mobile se cancela por el brote de coronavirus

Después de que una treintena de empresas hayan decidido no asistir.

|

La GSMA, asociación que organiza el Mobile World Congress (MWC), ha decidido finalmente cancelar el evento, horas después de asegurar que el salón se realizaría como tenía previsto.


La organización ha argumentado que el brote internacional del coronavirus y el anuncio de una treintena de empresas de que no asistirían al Mobile, han hecho que finalmente se tomase la decisión de no llevarlo a cabo.

Mobile word congress



La asociación ha tomado esta decisión después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.


Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirían al MWC por el coronavirus.


PRIMER COMUNICADO DEL DÍA


Horas antes, ha reiterado en un comunicado este miércoles que "están monitorizando de cerca" el impacto del brote mundial de coronavirus en el salón, previsto del lunes 24 al jueves 27 de febrero en Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).


"El nuevo coronavirus es una situación que cambia rápidamente y la GSMA lo está monitorizando de cerca. Esto incluye reunirse regularmente con expertos de salud mundiales y españoles, así como con nuestros socios, para garantizar el bienestar de los asistentes", ha remarcado un portavoz de la GSMA en el comunicado.


El encuentro con el comité de la GSMA ha llegado después de que Rakuten, Nokia y British Telecom hayan anunciado este miércoles que tampoco irán al salón, sumándose a la decisión tomada por Ericsson, Sony, Cisco y Intel, entre otras.



Vistantes del Mobile World Congress Barcelona   MWC 2019 en la entrada de Fira Barcelona.


Las administraciones implicadas han decidido comparecer en rueda de prensa conjunta a las 10.30 horas del jueves en Fira de Barcelona, donde se iba a celebrar el MWC.

relacionada Exteriores traslada a sus interlocutores que no hay razón sanitaria para cancelar la asistencia al Mobile
relacionada El Mobile de Barcelona, en la cuerda floja tras la estampida de tecnológicas
Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE