domingo, 27 de septiembre de 2020 05:44
Politica

González Laya ve "algo positivo" la sentencia del TEDH por clarificar la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

|

La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, ofrece una rueda de prensa tras mantener una reunión bilateral con su homólogo griego, Nikos Dendias, en Madrid a 10 de febrero de 2020.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha destacado este jueves que es "algo positivo" que la sentencia de la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) "clarifique" la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que custodian las vallas fronterizas de Ceuta y Melilla.

"Respeto total a las decisiones judiciales, como no podría ser de otra manera", ha dicho la jefa de la diplomacia española sobre la decisión de Estrasburgo de avalar en su resolución las devoluciones sumarias --conocidas como devoluciones 'en caliente'-- de migrantes en la frontera de Melilla a Marruecos y considera que son legales y no contrarias a los derechos humanos.

En declaraciones a la prensa en la sede de la ONU en Nueva York, la titular de Exteriores ha indicado que con esta resolución se "clarifica un poco la situación" para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que hacen una labor en condiciones muy difíciles".

En este sentido, ha concretado que se "clarifica un poquito mejor lo que pueden hacer y cómo lo pueden hacer" y, desde este punto de vista, "es algo positivo".

En cualquier caso, ha subrayado la necesidad de "verter todo esto" en el pacto por las migraciones que se está discutiendo sobre cómo gestionar este tema en Bruselas y "sobre las que en las que España está trabajando con gran ahínco".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil