martes, 18 de febrero de 2020 08:09
Politica

Casado recalca a Sánchez que el FMI cree que la reforma laboral mejoró el empleo: "Derogarla es una irresponsabilidad"

|

El presidente del PP, Pablo Casado, interviene en el turno de preguntas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la primera sesión de control al Gobierno en la XIV Legislatura, en el Congreso de los Diputados, Madrid (España), a 12 de febrero de 2020

El líder del PP, Pablo Casado, ha recalcado este viernes al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que el Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que la reforma laboral mejoró el empleo y la igualdad de renta. Por eso, le ha avisado que derogar esa reforma es "una irresponsabilidad" que "pagarán los más desfavorecidos".

Según un estudio del FMI publicado este jueves, la reforma laboral que aprobó el Partido Popular en 2012 mejoró el empleo y la igualdad de renta sin afectar de forma "significativa" a la tasa de riesgo de pobreza.

"El crecimiento del empleo fue sustancialmente más elevado tras la reforma laboral de 2012 que el crecimiento estimado si la reforma no hubiera sido implementada", asegura el documento, elaborado por los académicos del FMI Ara Stepanyan y Jorge Salas.

Casado ha recordado que en enero "se destruyeron cada día 8.000 empleos, el peor dato desde 2013" y ha subrayado que el FMI "avisa a Sánchez de que la reforma laboral ayudó a generar trabajo y a recortar la desigualdad".

"Llevo año y medio advirtiéndolo: derogarla es una irresponsabilidad que pagarán los más desfavorecidos", ha asegurado el presidente de los 'populares' en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

COMENTAR


Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil