lunes, 21 de septiembre de 2020 02:08
Politica

López Miras advierte al Gobierno central que es "cuestión semanas" que en el Mar Menor "vuelva a haber una sopa verde"

|

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha urgido este viernes al Gobierno central a poner solución a las "más de seis toneladas de nitratos" que van a parar al Mar Menor cada día porque, de lo contrario, "será cuestión de semanas" que "vuelva a haber una sopa verde" en la laguna salada.

López Miras, que ha hecho estas declaraciones en Alhama de Murcia, donde se ha inaugurado el nuevo parque de bomberos del municipio, ha indicado que "basta de echar balones fuera", en referencia al Ejecutivo de la Nación, porque "el Mar Menor se está degradando cada día".

"Tenemos informes científicos que dicen que diariamente están entrando al Mar Menor hasta seis toneladas de nitratos, más de 350 litros de vertidos por segundo, gran parte de ellos a través de la Rambla del Albujón, así que vamos a dejar de echar balones fuera y la pelota de unos para otros", ha comentado.

El presidente se ha dirigido a la Confederación Hidrográfica del Segura y al Ministerio para la Transición Ecológica, y ha insistido en que la laguna es "un asunto lo suficientemente importante como para que cada uno --las administraciones y organismos públicos-- asuman su responsabilidad".

Además, el jefe del Ejecutivo murciano ha señalado que la Comunidad Autónoma ha "hecho un requerimiento que va a ser previo a poner en marcha medidas judiciales" si continúa la entrada de vertidos al Mar Menor.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil