viernes, 19 de abril de 2024 05:16
Politica

Mendia dice que PSE es "la izquierda útil" y usará "todos los votos para llevar la agenda de los ciudadanos" al Gobierno

La candidata socialista recorrerá Euskadi para recoger las "preocupaciones" de los vascos
|

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, en un acto ante el Museo Marítimo en Bilbao.

La candidata socialista recorrerá Euskadi para recoger las "preocupaciones" de los vascos

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha defendido que su partido es "la izquierda útil, comprometida con la estabilidad institucional", y, en este sentido, ha asegurado que, "al día siguiente" de las elecciones vascas, "todos los votos al PSE van a ser empleados en seguir llevando la agenda de los ciudadanos a las instituciones y dotándolas de estabilidad".

La dirigente socialista y candidata a lehendakari en los comicios del 5 de abril ha presentado este viernes en Bilbao la campaña 'Idoia en ruta, una iniciativa que llevará a cabo durante las próximas semanas y que la llevará a recorrer Euskadi para explicar a los ciudadanos las propuestas del PSE y, "sobre todo, escuchar a todo el mundo" y recoger sus "preocupaciones".

En este recorrido, ha avanzado, trasladará a los ciudadanos el trabajo que el PSE ha estado haciendo con en el Ejecutivo de Euskadi durante estos últimos cuatro años y "el gran acierto que fue que nos mojáramos en acuerdos de gobernabilidad" no sólo para "dar estabilidad", sino para que "la mirada del Gobierno Vasco fuera una mirada plural que acogiera a todos y que estuviera centrada en las cuestiones importantes".

En esta línea, ha asegurado que los socialistas van a "seguir trabajando en el camino de la estabilidad, de garantizar la pluralidad en la ciudadanía vasca, que haya gobiernos plurales miren por la pluralidad de la ciudadanía vasca".

Mendia ha señalado también que, con las nuevas elecciones, se da "una oportunidad de alinear y poner en hora todas las instituciones, no sólo las vascas, sino también el Gobierno Vasco con las diputaciones, con los ayuntamientos, con el Gobierno de España y también con el de Europa".

En este sentido, ha destacado la importancia de "alinear las políticas" para hacer frente "con éxito los muchos retos" que tienen los ciudadanos vascos, entre los que ha citado la revolución digital y la transición ecológica, pero también ha incidido en que "tenemos que hacerlo de una manera justa y utilizando el prisma de la igualdad y de los empleos dignos porque, sin igualdad y sin empleos dignos, no habrá justicia social".

Al término del acto, ha señalado, en declaraciones a los medios, que su partido está recuperando "espacio electoral", como refleja el sondeo publicado este pasado jueves por EiTB y que estimaba un incremento de entre dos y tres escaños para el PSE en los comicios de abril.

A su entender, esa tendencia "es el reflejo de la confianza que la ciudadanía está teniendo en nosotros y en la trayectoria política que estamos llevando en estos últimos cinco años". "Nos reconocen como una izquierda útil, una izquierda comprometida con la estabilidad institucional, cosa que agradece la ciudadanía, porque tener certezas en tiempos de incertidumbre es muy importante", ha añadido.

De este modo, ha indicado que en las últimas citas electorales "la evolución ha sido favorable", por lo que el PSE encara las autonómicas vascas "esperanzados y confiados" en que su trabajo "tenga un reflejo en las urnas".

PACTOS
Preguntada por la posibilidad de repetir el actual pacto con el PNV en el Ejecutivo vasco, ha indicado que este tipo de cuestiones deben quedar "para el día después" de los comicios y ahora los partidos, con "opciones políticas muy distintas", expliquen sus propuestas a los ciudadanos.

En todo caso, ha remarcado que "nadie tiene mayorías absolutas en este país y los acuerdos son necesarios". Mendia ha destacado que en Euskadi ha habido "capacidad de acordar incluso en las circunstancias más complicadas".

Por ello, se ha comprometido a que, "al día siguiente, igual que en 2016, todos los votos que se depositen en el PSE van a ser empleados en seguir llevando la agenda de los ciudadanos a las instituciones y dotando de estabilidad a las mismas". "Sólo así podemos garantizar éxito en la solución de los problemas que nos aquejan", ha concluido.

-----------------
Contenido multimedia:
Audio: Mendia dice que PSE usará "todos los votos para llevar la agenda de los ciudadanos" al Gobierno

Duración: 00:42
Url de descarga: https://audio.europapress.es/archivo/politica/474607/1/mendia-dice-pse-usara-todos-votos-llevar-agenda-ciudadanos-gobierno

-------------------

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE