lunes, 13 de julio de 2020 21:45
Politica

Feijóo insiste en que el PPdeG está abierto a votantes y dirigentes de Ciudadanos

|

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, en su visita a Carballeda de Valdeorras (Ourense)

Agradece el apoyo "sin condicionantes" de Jácome para las autonómicas y dice que las listas del PP serán las que apruebe el comité electoral

El presidente de la Xunta y líder de los populares gallegos, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a asegurar este viernes que las puertas del PPdeG "siguen abiertas" a los "votantes" y a los "dirigentes" de Ciudadanos.

"Todos los votantes de Ciudadanos, si quieren moderación y estabilidad, si quieren un gobierno que no sea nacionalista, ni populista, ni socialista, tienen en las papeletas y en la casa común del PPdeG las puertas abiertas", ha apuntado.

En declaraciones a los medios durante una visita a Carballeda de Valdeorras (Orense), Feijóo ha incidido en que el Partido Popular de Galicia está "siempre" abierto a "hablar con todas las personas y organizaciones que quieran hablar con él.

Preguntado por la propuesta de la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, para que ambas fuerzas concurran juntas a las elecciones en Galicia, País Vasco y Cataluña, Feijóo ha insistido en que el PPdeG habló "muy claro" desde el principio.

"Tenemos las puertas abiertas de nuestro partido no solo a los votantes, que la mayoría votan al PPdeG, sino a sus dirigentes", ha sostenido el presidente gallego, que ha recordado que en 2016 "100.000 votos" que Ciudadanos había registrado en las generales "en solo tres meses" pasaron al PPdeG.

Con todo, ha dejado claro que esta disposición es para habar de cómo hacer "más fuerza electoral y mejorar los resultados". "Si por el contrario, de lo que se trata es de buscar titulares o una plataforma para mantener vivo el partido de Ciudadanos, eso no es muy honesto ni muy razonable", ha indicado.

APOYO DEL ALCALDE DE OURENSE
En la visita y preguntado por las declaraciones del alcalde de Orense, Gonzalo Pérez Jácome (DO), en las que aseguró que le votará para la Presidencia de la Xunta, Feijóo ha celebrado que el PPdeG sea "punto de encuentro" de "muchísima gente" que en las elecciones municipales, generales o europeas "votan a otro partido" y en las autonómicas "deciden votar al PPdeG" por su "compromiso prioritario por Galicia".

"Primero es Galicia y después es el Partido Popular", ha sostenido Feijóo, que ha considerado que "hay mucha gente, como el alcalde de Oruense, que se percata y se plantea que esta es la mejor opción". "Por consiguiente, no puedo más que agradecérselo", ha indicado.

LISTAS DEL PPDEG
Preguntado si este apoyo motivará que el PP incluya a miembros de Democracia Ourensana en sus listas, el presidente ha asegurado que si Jácome vota al PPdeG es "porque confía en el Partido Popular sin condiciones".

Así, ha señalado que aún "queda mucho tiempo" para hacer las candidaturas pero ha avanzado que "serán las que el PP" apruebe en sus órganos, como es el comité ejecutivo electoral. "No creo que la propuesta del alcalde de Orense tenga condicionantes. Por lo tanto, creo que es sincera, dijo que iba a votar al candidato del PP en las autonómicas y no creo que eso tenga ningún requisito", ha señalado.

Además, sobre si vería positivo la integración de Democracia Ourensana en el PP, ha rechazado "improvisar". "Estamos a punto de iniciar una campaña electoral, quedan unos días para el inicio de la campaña y no soy partidario de improvisar nada", ha manifestado.

Tras ello, se ha mostrado partidario de "reunificar el centro derecha reformista y galleguista" en torno al PPdeG. "Eso es lo que nos pide la mayoría de los votantes gallegos que no stán de acuerdo en que el nacionalismo, el independentismo, el socialismo y el populismo se repartan la Xunta".

"Es decir, un multipartito en la Xunta de Galicia después de la experiencia del bipartito no creo que sea el futuro más óptimo para Galicia", ha argumentado.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil