martes, 26 de mayo de 2026 12:26

Reacciones

Pons (PP) cree que el Gobierno busca "diálogo" con Maduro para encontrar una "salida a la dictadura bolivariana"

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha asegurado este domingo que el Gobierno de España "transmite la sensación" de que está buscando "algún tipo de diálogo" con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar "algún tipo de salida a la dictadura bolivariana", algo que, a su juicio, contradice a la política exterior de la Unión Europea.
|

Esteban González Pons durante su intervención en la clausura de las Jornadas Interparlamentarias del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV), en el Ateneo Mercantil, en Valencia (España), a 31 de enero de 2020.

El eurodiputado del PP Esteban González Pons ha asegurado este domingo que el Gobierno de España "transmite la sensación" de que está buscando "algún tipo de diálogo" con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para encontrar "algún tipo de salida a la dictadura bolivariana", algo que, a su juicio, contradice a la política exterior de la Unión Europea.

En una entrevista en el programa 'Liarla Pardo' de La Sexta, recogida por Europa Press, González Pons ha añadido que Venezuela es "un tema español" porque hay "100.000 españoles" en el país latinoamericano y en España conviven venezolanos "con la doble nacionalidad". "No es un problema de extranjeros, sino de ciudadanos españoles", ha recalcado.

El 'popular' ha apuntado que le gustaría saber "qué pasó" en el encuentro entre la 'número dos' de Maduro, Delcy Rodríguez, y el ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Además, ha indicado que este episodio le recuerda a una "comedia" más propia de "Fernando Esteso y Andrés Pajares".

En este sentido, ha afirmado que siente "vacío y tristeza" al comprobar que "los políticos que mienten", en referencia al ministro Ábalos, "no tienen sanción". Así, ha insistido en que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez "está hablando" con el mandatario venezolano y busca "una salida que incluya" también "a Maduro y sus compinches". "Y eso es triste para el noble pueblo venezolano", ha lamentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE