sábado, 20 de abril de 2024 02:06
Politica

Resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 17 de febrero, por el servicio de Internacional

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 17 de febrero, por el servicio de noticias Internacional de Europa Press:
|

Este es el resumen de las principales noticias transmitidas este lunes, 17 de febrero, por el servicio de noticias Internacional de Europa Press:

Venezuela.- Delcy Rodríguez acusa a Guaidó de perseguir sus intereses y de ser un "traidor a la patria"

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha asegurado que el líder opositor Juan Guaidó "ha dejado de ser político" para perseguir sus propios intereses, y ha recordado que "según el Código Penal" del país el también autoproclamado presidente encargado "es un enemigo de la patria por estar al servicio de gobiernos extranjeros".

Bolivia.- El MAS de Morales lidera con un 31,6 la última encuesta de intención de voto para las generales de Bolivia

El Movimiento Al Socialismo (MAS) del expresidente de Bolivia Evo Morales lidera la última encuesta para las próximas elecciones generales del 3 mayo con un 31,6 por ciento de la intención de voto, según sondeo de la firma de investigación de opinión pública Ciesmori.

Perú.- Apuntan a Humala de haber recibido sobornos a cambio de contratos públicos cuando era presidente de Perú

El expresidente de Perú Ollanta Humala (2011-2016) y su mujer Nadine Heredia han sido señalados de haber recibido sobornos desde 2011 a cambio de contratos de obras públicas, dentro de la trama corrupta que investiga el llamado caso 'Club de la Construcción', un consorcio de empresas que desde 2001 habrían estado sobornando a funcionarios públicos para lograr licitaciones por todo el país.

EEUU.- Trump pide a Rusia que deje de apoyar las "atrocidades" de Al Assad en la guerra de Siria

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha pedido a Rusia que deje de dar su apoyo a las "atrocidades" que el Gobierno de Siria estaría llevando a cabo en la guerra en la que lleva sumida el país nueve años, y ha insistido, por otro lado, en que "la continua interferencia extranjera en Libia sólo servirá para empeorar la situación".

Coronavirus.- China eleva a 1.770 los muertos y a 70.548 los afectados por el nuevo coronavirus

El Ministerio de Sanidad de China ha elevado este lunes el balance del brote del nuevo coronavirus originado en la ciudad de Wuhan a 1.770 muertos y 70.548 contagiados.

Coronavirus.- EEUU confirma 40 infectados por el nuevo coronavirus procedentes del crucero 'Diamond Princess'

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han informado que al menos 40 estadounidenses de los 400 que estaban a bordo del crucero 'Diamond Princess', atracado en las costas japonesas de Yokohama pasando la cuarentena, han contraído el nuevo coronavirus, cuyo último balance, según el Gobierno chino, ha sido de 1.770 muertes.

Macedonia.- Macedonia del Norte firma la disolución del Parlamento de cara a los comicios anticipados del 12 de abril

El Parlamento de Macedonia del Norte ha decidido disolver las Cortes del país, allanando así el camino a las próximas elecciones anticipadas del 12 de abril, después de que el primer ministro Zoran Zaev dimitiera el mes pasado de su cargo tras no conseguir que la Unión Europea iniciase conversaciones para una futura adhesión.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE