jueves, 18 de abril de 2024 06:59
Politica

PNV reprocha que la oposición se haya dedicado a dar mítines, mientras Urkullu se dedicaba a solucionar lo de Zaldibar

Asegura que el trabajo de las instituciones ha sido, desde el primer momento, "impecable, informando y dando la cara"
|

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, atiende a los medios de comunicación tras la junta de Portavoces del Congreso de los Diputados, en Madrid

Asegura que el trabajo de las instituciones ha sido, desde el primer momento, "impecable, informando y dando la cara"

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha reprochado que la oposición se haya dedicado a dar mítines durante todo este pasado fin de semana de precampaña electoral, mientras las instituciones vascas, con el Lehendakari a la cabeza, se dedicaba a solucionar el problema del derrumbe el vertedero de Zaldibar. Además, ha asegurado que el trabajo de las instituciones ha sido, desde el primer momento, "impecable, informando, dando la cara y trabajando coordinadamente todos los departamentos".

En una entrevista concedida a Onda Vasca, recogida por Europa Press, Esteban ha señalado que ve a un Gobierno Vasco y a las instituciones, entre ellas las diputaciones, que han tomado "desde el primer momento las riendas del asunto para dar soluciones".

En este sentido, ha dicho que dar soluciones, sobre todo, para encontrar a los dos trabajadores sepultados en el derrumbe y asegurar la ladera, para que se restablezca la estabilidad en el monte. Todo eso se debe hacer "sin que no se ponga en riesgo la vida de ningún trabajador".

También ha remarcado que las instituciones han estado informando "constantemente de todos los datos que tenían, incluso a sabiendas de que algunos datos podrían malinterpretarse". "Creo que, dentro de poco, vamos a conocer nuevos datos porque los análisis necesitan cierto tiempo", ha manifestado.

A su juicio, "lo que hay es una oposición que se han dedicado a dar mítines durante este fin de semana", mientras se ha visto a las instituciones, "empezando por el Lehendakari, implicadas en solucionar este asunto y trabajar".

"Me parece que debería ser responsabilidad de todos que las informaciones fueran oficiales y contrastadas porque lo que lo que estoy viendo es mucha opinión a pie de calle, incluso de algún experto o pseudo experto, que lo único que hacen es, sin tener datos, crear una cierta confusión", ha indicado.

PRECAMPAÑA ELECTORAL
Por ello, ha emplazado a "fiarse de los datos oficiales, que son los contrastados". "Estamos en precampaña electoral y ya se ve claramente que a algunos solo les interesa utilizarlo como munición de campaña. Por eso, creo que el ejemplo que se está dando desde las instituciones, y el trabajo que se ha hecho desde ellas desde el primer minuto ha sido impecable, informando, dando la cara y trabajando coordinadamente todos los departamentos", ha indicado.

A su juicio, "es lo mejor que se podía hacer y claro que esto va a ser utilizado todo lo posible por algunos partidos políticos". No obstante, ha apuntado que "se está consiguiendo apagar los últimos incendios" y la estabilización de la ladera "va a ser posible en próximas fechas".

"Seguramente, ya los datos que nos van a venir de la calidad del aire, que hay que insistir en ningún momento los datos que se daban ponen en riesgo la salud de las personas, pero los que va a haber en las próximas fechas, por los trabajos que se han hecho, van a ir siendo más positivos", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE