jueves, 2 de julio de 2020 12:15
Politica

Quim Torrra gana 68 mil euros más que Pedro Sánchez por ser presidente

|

Sánchez con Torra en Pedralbes 1


Decenas de altos cargos autonómicas tiene un sueldo superior al que cobró el presidente del Gobierno en 2018, que fue de 80.953 euros.


Es el presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, es el que tenía el sueldo más alto, de casi 150.000 euros anuales, según se extrae de los datos facilitados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública y que analiza ‘El Confidencial’.


Las Comunidades Autónomas –excepto País Vasco y Navarra, de las que no existen datos- y Ceuta y Melilla pagaron 98 millones de euros destinados a sueldo de 1.482 altos cargos entre presidentes autonómicos, vicepresidentes, consejeros, directores generales, secretarios y directores y gerentes de organismos públicos.


Madrid y Catalunya son respectivamente las Comunidades salarios más altos de los empleados nombrados por los gobiernos autonómicos, con una media de 92.000 y 87.500 euros por cargo. Las demás regiones tienen sueldos situados entre los 66.000 euros en el caso de Ceuta y Aragón y los 56.000 en Baleares.



¿Quieres saber cuánto ganó el presidente de la Generalitat de Cataluña? ¿O sus consejeros y otros altos cargos? Todos los sueldo públicos en Catalunyapress

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil