jueves, 28 de marzo de 2024 10:27
Politica

Noelia Vera cree que mantener el escaño y ostentar un cargo en un Ministerio es "compatible": "Se puede hacer bien"

Descarta sustituir a Teresa Rodríguez al frente de Podemos en Andalucía: "Tengo bastante jaleo donde estoy"
|

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera

Descarta sustituir a Teresa Rodríguez al frente de Podemos en Andalucía: "Tengo bastante jaleo donde estoy"

La secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, ha asegurado este lunes que mantener el escaño en el Congreso de los Diputados y ostentar un cargo en un Ministerio es "compatible" y no impide que la labor se pueda "hacer bien".

"Yo pertenezco a Igualdad y formo parte en el Congreso de la comisión de Igualdad y me parece importante que haya una conexión", ha argumentado Vera, que ha señalado que solo el "tiempo dirá" si esta compatibilidad no puede mantenerse.

No existe incompatibilidad legal entre ser ministro y diputado, pero en 2018, cuando el presidente Pedro Sánchez llegó a La Moncloa por primera vez tras triunfar la moción de censura contra Mariano Rajoy y su Gobierno se apoyaba en sólo 84 diputados socialistas, todos los nuevos ministros que hasta entonces habían sido parlamentarios dejaron sus escaños para evitar que su agenda de Gobierno interfiriera en las previsiblemente ajustadas votaciones del Congreso.

También ha sido tradición que los secretarios de Estado dejen de ser parlamentarios, si lo son, por la carga de trabajo y la disponibilidad que requiere el cargo. Pero no es obligatorio y de hecho con Rajoy mantuvieron el escaño los secretarios de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y de director del Gabinete del presidente, Jorge Moragas.

Este es el caso también de Noelia Vera, que ha querido recordar que "no todos los ministros ni cargos públicos" del Gobierno de Pedro Sánchez "han renunciado a su escaño". "Creemos que es compatible, y que se puede hacer bien", ha aseverado.

"LOS INSCRITOS DECIDIRÁN EL CAMINO Y A LA CABEZA DE QUIEN"
Por otro lado, la que fuera portavoz de la Ejecutiva de Podemos ha descartado suceder a Teresa Rodríguez como líder de la formación morada en Andalucía. "Tengo bastante jaleo donde estoy. Tengo que estar concentrada en eso", ha apuntado.

En este sentido, Vera ha explicado que tiene "una tarea importantísima por delante que tiene que ver con garantizar las libertades sexuales de la mujer" y con que "no se excluya a nadie por cuestiones de identidad sexual".

"Ese trabajo requiere mi concentración. Los inscritos decidirán el camino y a la cabeza de quien", ha apuntado después de que Rodríguez anunciase este jueves su salida del partido para trabajar en la construcción de una nueva fuerza de carácter andalucista.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE