viernes, 3 de abril de 2020 19:14
Internacional

​Emiratos Árabes tendrá la primera central nuclear en el mundo árabe

|

Una central nuclear


Emiratos Árabes Unidos ha permitido el inicio de las operaciones de la central nuclear de Barakah, la primera en el mundo árabe, según anunció el lunes 17 de febrero el representante permanente del país ante el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).


La Autoridad Federal Reguladora Nuclear (FANR) aprobó la licencia de la compañía Nawah para operar el reactor 1 de la planta", dijo Hamad Alkaabi en una rueda de prensa en Abu Dhabi, agregando que las operaciones comenzarán en un "futuro próximo".


Fundada en 2016, la Compañía de Energía Nawah operará y mantendrá a largo plazo los cuatro reactores de la planta de energía nuclear de Barakah en el noroeste del país, según el sitio web de la compañía. Se suponía que el primero de los cuatro reactores comenzaría a funcionar a finales de 2017, pero la fecha de inicio se ha aplazado varias veces para cumplir las condiciones legales de seguridad.


"Este es un momento histórico para Emiratos Árabes Unidos (...) coronando así el esfuerzo de 12 años para construir (...) este programa nuclear pacífico para satisfacer las futuras necesidades energéticas del país", dijo Alkaabi. "Después de expedir la licencia de explotación del primer reactor, el operador Nawah comenzará a preparar su entrada en funcionamiento comercial", dijo Alkaabi.


"Los Emiratos siguen comprometidos con los más altos estándares de seguridad nuclear y no proliferación nuclear, así como con la continua y sólida cooperación con el OIEA y los socios nacionales e internacionales", dijo el diplomático.


Cuando estén plenamente operativos, los cuatro reactores tendrán la capacidad de producir 5.600 megavatios de electricidad, aproximadamente el 25% de las necesidades de los Emiratos Árabes Unidos, un país rico en petróleo.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil