viernes, 19 de abril de 2024 04:14
Politica

El Gobierno de Navarra justifica su ausencia en un homenaje a víctimas de ETA porque "podía restar más que sumar"

Ha manifestado que la convocatoria previa del acto tenía "un fuerte componente de crítica política al Gobierno de Navarra"
|

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez

Ha manifestado que la convocatoria previa del acto tenía "un fuerte componente de crítica política al Gobierno de Navarra"

El vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este lunes, tras no acudir una representación del Ejecutivo al acto de este domingo en Pamplona en recuerdo a las víctimas de ETA, que la convocatoria previa de este acto tenía "un fuerte componente de crítica política al Gobierno de Navarra" y que por ello "entendimos que nuestra presencia podía restar más que sumar".

A preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, Remírez ha indicado que "las víctimas del terrorismo cuentan con todo nuestro cariño, nuestra solidaridad y nuestro apoyo como Gobierno de Navarra" y ha afirmado que el Ejecutivo foral "está trabajando en esta materia con las víctimas del terrorismo, con los colectivos que las representan, en buena línea".

Ha precisado así que trabajan en la línea de "reivindicar la memoria de ese valor social y colectivo que son las víctimas del terrorismo, así como trabajar en un relato fidedigno de todo lo ocurrido, en concreto, con el objetivo estratégico del Gobierno con las nuevas generaciones acerca de lo que supusieron aquellos años duros para que no se repitan en el futuro".

Javier Remírez ha señalado que respetan los distintos posicionamientos tras la concentración de este domingo, pero ha manifestado que "la convocatoria previa de este acto tenía un fuerte componente de crítica política al Gobierno de Navarra".

"Y nosotros vamos a los actos para sumar y se entendió que la convocatoria previa tenía un componente fuertemente político, incluso trascendiendo a la situación de las víctimas del terrorismo, y por tanto el Gobierno de Navarra consideró más oportuno en este caso no estar presente en la misma para tratar de sumar y de que los actos de las víctimas del terrorismo sean un espacio de encuentro y no de conflicto", ha manifestado.

El consejero ha insistido en "la fuerte carga política de la convocatoria previa" del acto de este domingo, "criticando la posición política del Gobierno de Navarra y también decisiones concretas como puede ser la asunción de la competencia de tráfico". "Entendimos que nuestra presencia podía restar más que sumar y, desde la consideración a las víctimas del terrorismo y el apoyo que merecen por nuestra parte, entendimos que lo mejor para preservar la memoria de las víctimas del terrorismo es ir a los actos para sumar y no para crear situaciones de conflicto", ha dicho.

Según ha expuesto Remírez, "esto no marca la posición del Gobierno de Navarra para otro tipo de actos". "Nos quedamos con un mensaje en positivo; nosotros trabajamos con todos los colectivos de víctimas de terrorismo, trabajamos en buena lid, precisamente para salvaguardar la memoria de las mismas", ha comentado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE