martes, 16 de abril de 2024 23:46
Politica

Álvarez de Toledo dice que "ojalá" haya acuerdo entre PP y Cs y dice ser "optimista" para cerrarlo en Galicia

Asegura que Sánchez no busca el apoyo del PP sino que sea "comparsa de sus pactos"
|

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, abandona la sesión Plenaria en el Congreso de los Diputados el 11 de febrero de 2020.

Asegura que Sánchez no busca el apoyo del PP sino que sea "comparsa de sus pactos"

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha subrayado este lunes que "ojalá" se llegue a un acuerdo entre su formación y Ciudadanos para concurrir juntos en las próximas elecciones autonómicas en Galicia, País Vasco y Cataluña.

"Es algo que ojalá podamos hacer porque el desafío que tenemos es inmenso y cualquier otra consideración decae ante la amenaza que supone un Gobierno reaccionario", ha defendido en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En esta misma línea, ha recalcado que personalmente es una "profunda defensora" de ese acuerdo y ha indicado que es "esencial" la "reagrupación del constitucionalismo", aunque ha admitido que se debería haber hecho "de arriba hacia abajo" desde el principio.

En cuanto a las reticencias del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que podría revalidar su cuarta mayoría absoluta en los comicios del próximo 5 de abril, la diputada popular se ha mostrado "optimista" ante el hecho de que se pueda llegar a un acuerdo con Ciudadanos en este territorio.

En cualquier caso, ha defendido esa "reagrupación del constitucionalismo", en la que ha dejado claro que no incluye a Vox, y defendido que el PP debe ensanchar para aglutinar "todo lo que está con la Constitución" tanto a la izquierda como a la derecha.

SÁNCHEZ NO QUIERE EL APOYO DEL PP
En cuanto al encuentro entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de los populares, Pablo Casado, Álvarez de Toledo ha subrayado que la cita ha servido para que el PSOE quede en evidencia y haya quedado claro que el líder socialista no busca el respaldo de su partido.

"Sánchez no busca nuestro apoyo sino que seamos comparsa de sus pactos", ha señalado Álvarez de Toledo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha considerado "revelador" de esta "nula" voluntad de diálogo por parte del Ejecutivo el hecho de que ya tuviera redactado un comunicado valorando el encuentro entre ambos líderes antes incluso de que éste hubiera concluido, algo que ha considerado un "gesto poco elegante".

En la misma línea, ha defendido que precisamente es Pedro Sánchez el que ha bloqueado el constitucionalismo y ha recalcado que el PP debe hacer una "oposición eficaz, integradora, firme y racional".

"Hay que hacer una oposición muy clara firme, basada en la verdad y contar a los españoles lo que está pasando en nuestro país. No estamos en una situación normal, este Gobierno ha sido pactado con una persona condenada por sedición", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE