jueves, 4 de junio de 2020 12:04
Internacional

​El director del hospital de Wuhan muere infectado con el nuevo virus de la coronavirus

|

Hospital Wuhan Wuchang y el doctor Liu Zhiming


El director del hospital Wuchang de la ciudad china homónima, centro del nuevo coronavirus, murió este martes 18 de febrero de una neumonía causada por el Covid-19,


Liu Zhiming, un neurocirujano de 50 años, es el primer director de hospital que muere como resultado de su enfermedad, informó el periódico oficial del Partido Comunista Chino, 'Diario del Pueblo'.


El hospital es uno de los centros médicos designados específicamente para tratar a los pacientes de Covid-19 en la capital de la provincia de Hubei, que fue puesto en cuarentena en enero.


Alrededor de 2.000 trabajadores sanitarios chinos se infectaron con el nuevo coronavirus y varios han muerto, entre ellos el doctor Li Wenliang, que intentó alertar a sus colegas sobre un posible brote pero fue reprendido por las autoridades chinas por "difundir rumores".


El coronavirus Covid-19 causó 1886 muertes e infectó a más de 72.000 personas en todo el mundo. La mayoría de los casos se produjeron en China, donde la epidemia se detectó a finales de 2019. Además de las muertes en la China continental, hay un muerto en Hong Kong, uno en Filipinas, uno en Japón, uno en Francia y uno en Taiwán.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil