jueves, 28 de marzo de 2024 14:04
Politica

Monasterio (Vox) le espeta a Ayuso que se le está poniendo "cara de Rajoy" con los presupuestos sin aprobar

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha sostenido que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sin sacar adelante los Presupuestos para 2020 tiene a la Comunidad de Madrid "bloqueada".
|

Rocío Monasterio, en la Asamblea de Madrid. Imagen de recurso

La portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha sostenido que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, sin sacar adelante los Presupuestos para 2020 tiene a la Comunidad de Madrid "bloqueada".

"Se le está poniendo cara de Mariano Rajoy y a su consejero de Hacienda, muy a mi pesar, de Cristóbal Montoro", ha lanzado en la sesión de control, del Pleno de la Asamblea de Madrid. Monasterio ha reiterado que la autonomía lleva "meses expectante" para saber si tendrá unas cuentas "que se adapten a la realidad y respondan a necesidades".

Así, ha recordado que ahora mismo hay presupuestos prorrogados, algo que no querían desde su grupo parlamentario, porque lo han decidido PP y Ciudadanos.

Según Monasterio, ellos le han trasladado "infinitas veces" su intención y su voluntad de sentarse a negociar. "Para eso tiene que hacer voluntad política por la otra parte y ustedes han demostrado no tenerla", ha apostillado, al tiempo que ha criticado que esta sea la posición depende del momento y depende de quienes hable en el Gobierno.

Para la portavoz de Vox, lo que pasa es que el Ejecutivo autonómico "no tiene plan, ni tiene proyecto, ni idea de lo que quieren hacer. "Están aquí para figurar", ha lanzado a continuación. Monasterio ha declarado que es "fundamental" tener unos nuevos Presupuestos, que incluyan una bajada de impuestos a las clases más desfavorecidos, que reduzca el gasto político ineficaz y las "subvenciones ideológicas".

CRITICA AL GOBIERNO CENTRAL
Preguntada por cuando va a presentar las nuevas cuentas, Ayuso le ha espetado a Monasterio que se lo diga ella y le ha señalado que no puede darle novedades sobre la cuestión por mucho que le haga la misma pregunta "todos los días tres veces". A pesar de esto, ha asegurado que su intención es aprobarlos aunque la situación en España es "incierta" dado que el Gobierno central "está instalando en la labor de no ayudar a la Comunidad".

En este punto, ha recordado que el país continúa con las cuentas prorrogadas, no se conocen las entregas a cuenta definitivas y ya se ha avisado de que se quiere impulsar un "déficit a la carta" para las comunidades autónomas. "Vamos a ser exprimidos a impuestos por parte del Gobierno socialcomunista de La Moncloa", ha espetado.

Ayuso ha defendido que necesitan las inversiones del Ejecutivo de Pedro Sánchez pero ha defendido que pese a ello la Comunidad está "ofreciendo confianza". De hecho, ha recordado que esta misma semana la región ha salido a financiarse a los mercados "con el mayor éxito". "Somos el Gobierno autonómico que mejor gestiona la economía de este país. Creo que merecemos confianza para hacer las cosas con cautela, calma y sentido común", ha remachado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE