miércoles, 1 de abril de 2020 04:09
Politica

El PSE dice que el acuerdo para completar el Estatuto responde a un "compromiso inequívoco" con el autogobierno

|

La secretaria general del PSE-EE y candidata a lehendakari, Idoia Mendia, durante la presentación de su libro 'Construir para convivir', en el Espacio Rastro, en Madrid (España) a 10 de febrero de 2020.

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos vasco y central para completar el Estatuto de Gernika responde a "un compromiso inequívoco" con el autogobierno vasco.

En su cuenta oficial de twitter, la líder del PSE-EE ha hecho alusión al nuevo calendario de traspaso de transferencias a Euskadi que se ha dado a conocer con motivo de la reunión celebrada en Vitoria entre el Lehendakari, Iñigo Urkullu, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, y el consejero de autogobierno, Josu Erkoreka.

Mendia ha destacado que los dos Gobiernos en los que están los socialistas --el vasco y el central-- han cerrado este acuerdo sobre el calendario de transferencias, que "responde a un compromiso inequívoco con el Estatuto y el autogobierno vasco, siempre trabajando por el interés de Euskadi y del conjunto de España".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil