lunes, 6 de abril de 2020 04:19
Politica

Marlaska insiste en que "en las próximas fechas" se realizará el tercer tramo de equiparación salarial

|

Concentración de Jusapol y Jucil a las puertas de la Comisaría de Jerez ante la inauguración de Marlaska

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado el esfuerzo del Gobierno para llevar a cabo la equiparación salarial policial y ha asegurado que siguen trabajando porque "en las próximas fechas se materializará también el tercer tramo de los 247 millones restantes". Además, ha destacado la oferta de empleo público para Policía y Guardia Civil realizada por el Gobierno, porque "eso también es cuidar a la Policía y Guardia Civil".

En declaraciones a los periodistas tras inaugurar la nueva Comisaría de Policía de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde ha sido recibido por una concentración de Jupol y Jucil --las marcas de Jusapol-- al grito de "Marlaska dimisión", el ministro ha manifestado que "se está trabajando de forma importante". "Sabéis que hemos hecho los dos tramos y uno de ellos incluso ha sido un esfuerzo del conjunto del Gobierno, ya que no estaba presupuestado el segundo tramo pero ha sido consolidado para 2020", ha añadido.

En este sentido, ha señalado que "en las próximas fechas se materializará también el tercer tramo de los 247 millones restantes". "Resta que haya una reunión de las comisiones técnicas tanto de Policía como Guardia Civil y se va a materializar", ha añadido Marlaska, que ha insistido en que "el esfuerzo del Gobierno es importante y muy merecido".

"Los españoles somos consciente del esfuerzo económico y también de que si algo era necesario y preciso era contribuir a la dignificación de los sueldos de los policías y guardias civiles, como se está haciendo y se seguirá haciendo", ha aseverado.

Marlaska ha llamado la atención también sobre el hecho de que "también es importante y no conviene olvidar que hay que dignificarlos dotándoles de infraestructuras suficientes y con empleo público".

En este sentido, ha destacado que "en 18 meses de Gobierno se ha hecho una oferta de empleo público de 4.881 efectivos entre Policía y Guardia Civil, y en siete años del PP se habían perdido 12.000 efectivos". "Eso también es cuidar a nuestra Policía y Guardia Civil", ha concluido.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil