miércoles, 1 de abril de 2020 03:55
Politica

PP vasco dice que "queda tiempo para ajustar" la coalición con Cs "al proyecto de centroderecha que lidera" en Euskadi

|

PP + Cs

El Partido Popular vasco ha sostenido que "queda tiempo para ajustar" el acuerdo alcanzado con Cs para concurrir en coalición a las elecciones vascas del 5 de abril "a la realidad del proyecto centro-derecha que lidera" la formación presidida por Alfonso Alonso en Euskadi.

El Partido Popular y Ciudadanos han firmado este viernes el acuerdo para concurrir en coalición a las elecciones del 5 de abril en el País Vasco, que garantiza dos puestos de salida en las listas para la formación naranja e indica que el PP será quien designe al candidato a lehendakari, sin mencionar a Alfonso Alonso.

A través de un comunicado conjunto, los dos partidos han informado de la firma del pacto, precisando que la nueva formación se presenta a las elecciones bajo el nombre de "PP + Cs".

En su cuenta oficial de Twitter, el PP vasco ha respondido a este anuncio afirmando que siempre ha defendido una coalición con Cs para "reforzar una alternativa constitucional en el País Vasco".

No obstante, ha matizado en el mismo mensaje que "queda tiempo para ajustarlo a la realidad del proyecto de centro derecha que lidera el PP vasco en nuestra tierra".

El mensaje está acompañado de una imagen del logo con el que ambas formaciones concurrirán a las elecciones vascos del 5 de abril bajo el nombre de "PP + Cs".

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil