lunes, 6 de abril de 2020 03:49
Politica

VÍDEO: Sánchez contacta con Guiseppe Conte para interesarse por la situación del coronavirus en Italia

|

MADRID, 21 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha señalado este viernes que se ha puesto en contacto con el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, para interesarse por la incidencia del coronavirus en su país tras conocerse los últimos casos y ha destacado que España cuenta con un "extraordinario" sistema de salud para afrontar este tipo de casos.

El jefe del Ejecutivo español se ha pronunciado así en rueda de prensa desde Bruselas, donde asiste al Consejo Europeo, después de que al menos 250 personas hayan sido puestas en cuarentena en el norte de Italia por la amenaza de coronavirus.

En este sentido, Sánchez ha indicado que ha hablado con el primer ministro italiano para interesarse por esta nueva situación, que se ha adoptado en respuesta a los nuevos casos de coronavirus que se han detectado en el norte del país.

Al hilo de esta situación, el jefe del Ejecutivo ha puesto en valor el sistema sanitario español para afrontar este tipo de situaciones. España está libre de coronavirus tras haber sido dados de alta los positivos del turista alemán en La Gomera y el británico en Palma de Mallorca.

"Creo que afortunadamente tenemos un sistema de salud pública en España extraordinario, que está haciendo una labor básica que es la de controlar desde un punto de vista científico esta enfermedad y, desde un puno de vista de comunicación, trasladando garantías, certezas y tranquilidad a la población española", ha subrayado.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN
URL DE DESCARGA: https://www.europapress.tv/politica/476141/1/sanchez-contacta-conte-interesarse-situacion-coronavirus

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil