sábado, 28 de marzo de 2020 13:44
Politica

El BNG propone "revolucionar" la Xunta con una "mujer nacionalista" en la presidencia

|

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, acompañada de otros miembros del partido, durante una reunión de trabajo en la comisión de seguimiento de la campaña

Ana Pontón considera que Feijóo recibirá una "clara contestación" en las urnas a un gobierno "incompetente e inútil"

La portavoz nacional del BNG y candidata a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ha destacado que en el partido "no se ponen límites" de cara a las elecciones del 5 de abril, que "quieren liderar la alternativa a Feijóo" y algo "tan revolucionario" como la posibilidad de que por primera vez haya una mujer y del BNG como presidenta de Galicia.

Así lo ha indicado la líder de los nacionalistas tras una reunión de trabajo en la comisión de seguimiento de la campaña, en la que repasaron tanto la elaboración de las listas, que serán estudiadas esta semana, como la del programa final, al que incorporan "propuestas de la sociedad" gallega a través de la iniciativa 'Pensar Galiza'.

Además, Pontón ha señalado que tienen algo que es "muy importante, la garantía de que vamos a tener un Gobierno gallego sin mordazas". En esta línea, ha insistido en que las fuerzas estatales "juegan" con la Comunidad y que su partido es el "cambio que necesita" para "dejar de estar en manos de fuerzas sucursalistas".

La portavoz ha subrayado que el BNG es una "fuerza política a la alza" y que "están convencidos" de que va a haber un cambio en Galicia, pero que "tiene que ser real, no llega con un cambio de cara o un cambio cosmético, hay que abrir un tiempo nuevo" .

Asimismo, ha señalado que tienen algo que es "muy importante, la garantía de que vamos a tener un Gobierno gallego sin mordazas". En esta línea, Pontón ha insistido en que las fuerzas estatales "juegan" con la Comunidad y que su partido es el "cambio que necesita" para "dejar de estar en manos de fuerzas sucursalistas".

"Nosotros vamos a hacer una campaña ilusionante, puerta a puerta, para tirar de toda la gente que puede estar dudando qué hacer", ha remarcado Pontón. Así, ha mencionado que el BNG "puede garantizar unas condiciones de vida buenas", lo que considera "la mejor garantía que pueden tener los gallegos y gallegas".

UNA DÉCADA DE GOBIERNO "INCOMPETENTE E INÚTIL"
Pontón "está convencida" de que en las elecciones del 5 de abril Alberto Núñez Feijóo va a "recibir una clara contestación" en las urnas a "un gobierno que solo demostró ser incompetente e inútil a la hora de defender los intereses de Galicia".

Además, ha destacado que el candidato del Partido Popular deja una Comunidad "peor de la que encontró" y el "triste récord de ser el único presidente de la Xunta" que a lo largo de su gobierno "no ha sido capaz de conseguir ni una sola competencia nueva".

Todo esto es para Pontón algo que "no puede soportar más" Galicia, pues Feijóo "es incapaz de poner soluciones a ninguno de los problemas que en este momento tiene" la Comunidad.

Así, considera que al popular un presidente "ausente" y un candidato que "viene a estas elecciones única y exclusivamente para hacer electoralismo cutre para tapar su incompetencia" al frente de la Xunta.

"TURISMO ELECTORAL" DEL PSOE Y PP
Por otra parte, la nacionalista ha comparado la visita de Pedro Sánchez a Santiago con las visitas de Mariano Rajoy, pues no le parece "ni mejor ni peor" que las del antiguo presidente español.

Así, ha mencionado que "imagina" que será una campaña con "turismo electoral" por parte del PP y PSOE, pero que el BNG "no necesita primos de zumosol".

En esta línea, ha indicado que la comunidad necesita "menos Madrid y más Galicia" y ha insistido en que la candidatura del BNG es tiene las "manos libres", no como las fuerzas estatales.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil