viernes, 29 de marzo de 2024 16:12
Politica

El sector crítico de Ciudadanos da su apoyo en primarias a uno de los seis aspirantes a la Xunta

El sector crítico de Ciudadanos, 'CsEresTú', ha decidido dar su apoyo en las primarias de su partido en Galicia a uno de los seis aspirantes que se presentan para ser candidato a la Xunta en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.
|

El sector crítico de Ciudadanos, 'CsEresTú', ha decidido dar su apoyo en las primarias de su partido en Galicia a uno de los seis aspirantes que se presentan para ser candidato a la Xunta en las elecciones autonómicas del próximo 5 de abril.

Sede de Ciudadanos en la calle Alcalá de Madrid




Así lo ha manifestado este domingo la plataforma CsEresTú a través de un comunicado en el que explica que las voces críticas de Ciudadanos en la Comunidad apoyarán la candidatura de Manuel Morgade, uno de los seis aspirantes que quieren competir con el resto de partidos en los comicios del 5 de abril.


Justo un día después de que Ciudadanos decidiese aplazar la votación para la elección de los compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la designación del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco, el sector crítico ha hecho pública su apuesta por Morgade.


Esta decisión se produce después de que en la pasada jornada, el partido reconociese "el grave perjuicio" provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, que impidió a parte de los afiliados votar el sábado para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo.


Ante esta situación, CsEresTú ha puesto en duda "la seguridad de este sistema de votación" y exige un "medio más fiable que garantice la participación de todos los afiliados". Por este motivo, ya en su momento solicitaron "que se habilitase el voto en urna en todas las circunscripciones con interventores para dotar la elección de la máxima seguridad", han manifestado.


Por su parte, en la pasada jornada ya el partido informó de que la votación para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia se pospone al próximo miércoles 26 de febrero desde las 00,01 horas hasta el jueves 27 de febrero a las 19,00 horas vía telemática.


Con este calendario sobre la mesa, el sector crítico con Inés Arrimadas ha anunciado este domingo el apoyo público a Manuel Morgade, ingeniero de telecomunicaciones, "una persona con mucha trayectoria en el partido y que ha afrontado cargos orgánicos en la agrupación de Vigo, explica la plataforma.


Ven a este candidato con "un perfil de unidad" que hace frente a la "disconformidad" que siente este sector ante "la situación que vive hoy Cs Galicia con una negociación con el PP".


A pesar de que entre los seis aspirantes de las primarias del partido hay otro candidato que se ha mostrado crítico con Arrimadas, José Manuel Blanco, CsEresTú ha decidido apoyar en Galicia a Manuel Morgade, han explicado fuentes de la plataforma a Europa Press.


COMPROMISARIOS


Además, la plataforma ha precisado que presenta lista a compromisarios en todas las provincias gallegas, en la que aúnan cargos institucionales, cargos orgánicos y afiliados.


En concreto, por A Coruña se presentan Ángel Montoto, Carmen Abeledo, Carlos Sánchez y Mónica Martínez. En Pontevedra, Miguel Carballal, Manuel Morgade, Ramón Abal, Federico Pérez y Luís López. En cuanto a Ourense, estarán Mariola Teijeiro, Jorge González e Inés Iglesia; y por Lugo Manuel Maseda y José Antonio Flores. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE