jueves, 28 de marzo de 2024 10:10
Politica

Igea asegura que "prácticamente" habrá candidatura y cree que Arrimadas no es la mejor líder para Cs

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido esta noche que "prácticamente" habrá candidatura que se medirá a la de Inés Arrimadas en un proceso de Primarias para elegir al máximo dirigente del partido aunque ha precisado que este martes se reunirá con su equipo y tomarán la decisión que corresponda.
|

El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea Arisqueta, ofrece declaraciones a la prensa tras el acto de la plataforma ´Ciudadanos Eres Tú' para presentar un manifiesto en el que se expone las reformas y cambios ante la próxima celebración de

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reconocido esta noche que "prácticamente" habrá candidatura que se medirá a la de Inés Arrimadas en un proceso de Primarias para elegir al máximo dirigente del partido aunque ha precisado que este martes se reunirá con su equipo y tomarán la decisión que corresponda.

Así lo ha manifestado Igea en una entrevista en el programa 'La Noche en 24 horas' de TVE recogida por Europa Press.

Al respecto, al ser preguntado si los que han sido definidos como 'críticos' presentarán una candidatura alternativa, plazo que concluye el día 26, Francisco Igea ha afirmado: "Prácticamente", para seguidamente precisar que será este martes cuando junto a su equipo tome una decisión en este sentido.

Asimismo, el vicepresidente y portavoz de la Junta ha reconocido que el encuentro de apenas 80 segundos que este lunes ha mantenido con Inés Arrimadas, tras un desayuno informativo celebrado en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), no era lo que "esperaba" y considera que en ese breve encuentro, la portavoz de Cs en el congreso ha "sobreactuado" cuando lo que esperaban los militantes, según Igea, es haber hecho la cosas "con naturalidad".

Para Igea, quien ha rechazado que su intención de encontrarse con Arrimadas fuese el reparto de cargos, ha insistido en que siempre ha dicho que no quería estar en la Ejecutiva pero considera que después de lo que ha visto en las últimas semanas y a pesar de lo que siempre ha manifestado, la portavoz parlamentaria de Cs no es ahora mismo "la mejor líder" para Ciudadanos.

"Es una excelente parlamentaria pero el liderazgo incluye otra cosa" ha aseverado Francisco Igea, quien ha insistido en defender un partido en el que as personas "no deban su cargo al presidente" de dicho partido porque esto es "una enfermedad, el hiperlidezgo" que, según sus propias palabras, "está afectando a todos los partidos".

Asimismo, Francisco Igea, en el caso de que se presente definitivamente la candidatura y se imponga en el proceso a Inés Arrimadas, ha respondido que lo primero que haría sería llamar a los miembros de la Ejecutiva, a todos los portavoces autonómicos, al líder del Grupo Parlamentario y al líder del grupo europeo para integrarlos en la Ejecutiva porque en Cs "nadie sobra, es más, falta mucha gente que debería volver".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE