viernes, 19 de abril de 2024 05:17
Politica

El Cabildo de Gran Canaria da por estabilizado el incendio de Tasarte tras arrasar unas 1.000 hectáreas

El Cabildo de Gran Canaria ha dado por estabilizado la noche de este martes el incendio declarado el pasado sábado en las proximidades de Tasarte, al suroeste de la isla, tras afectar a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.
|

El Cabildo de Gran Canaria ha dado por estabilizado la noche de este martes el incendio declarado el pasado sábado en las proximidades de Tasarte, al suroeste de la isla, tras afectar a una superficie aproximada de 1.000 hectáreas.

El Cabildo ha anunciado que se ha dado por estabilizado el incendio a primera de la noche tras no observarse llamas en la zona y después de un día en el que han podido actuar los medios aéreos tras el episodio de calima que ha afectado a Canarias en los últimos días.

Para lograr la estabilización del incendio ha sido determinante la actuación de los dos hidroaviones que envió el lunes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y los tres helicópteros locales y medios terrestres en los que se encuentran tres pelotones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que suman más de 200 efectivos.

No obstante, en la zona aún quedan tocones y humo y, por ello, en la zona quedará desplegado personal de retén de manera preventiva para evitar que se puedan reavivar las llamas.

El Cabildo también ha informado de que este miércoles, día 26, todas las áreas recreativas y de acampada quedarán abiertas, salvo la de la Presa de las Niñas con el objetivo de que la carretera quede despejada para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia.

De esta forma, se reabrirán las zonas de acampada de Corral de los Juncos, Bailico, Altos del pozo y Llanos del Salado y Morro de Santiago y las áreas recreativas de San José del Alamo, Santa Cristina, y Llanos de la Pez.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ya había indicado horas antes que en Tasarte ya ha total "normalidad" y "todos los desalojados se han ido incorporando a sus viviendas".

Morales avanzó que esta semana tendrá lugar una reunión de coordinación con los municipios y consejeros del Cabildo para inspeccionar los daños y acelerar una línea de financiación.

El presidente insular incidió "no" se han producido "daños a explotaciones ganaderas" consecuencia del fuego, y tampoco a las agrarias, que sí se han visto afectadas en algunos puntos por el viento. "Se pondrán en marcha mecanismos de ayuda" donde sea necesario, incidió.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE