viernes, 29 de marzo de 2024 05:36
Politica

Ortega Smith dice que a Carlos Ituzgaiz "le encantaría poder defender desde el PP las ideas de Vox"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha apuntado este martes que al candidato del Partido Popular a lehendakari, Carlos Iturgaiz, "le encantaría poder defender desde el PP las ideas de Vox".
|

Javier Ortega Smith (Vox) asiste a la concentración protesta por el acuerdo para transferir a Navarra la competencia de tráfico convocada por JUSAPOL, JUCIL y JUPOL, en Pamplona.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha apuntado este martes que al candidato del Partido Popular a lehendakari, Carlos Iturgaiz, "le encantaría poder defender desde el PP las ideas de Vox".

"Le encantaría poder defender la recuperación de competencias para el Estado en educación, sanidad y justicia, terminar con la desigualdad fiscal --el Concierto Económico vasco--, ilegalizar a los partidos proetarras y lograr que haya verdadera libertad democrática en el País Vasco", ha defendido en una entrevista en el Canal 24 horas, recogida por Europa Press.

Asimismo, el diputado del partido de Santiago Abascal en el Congreso ha insistido en que al 'popular' Ituzgaiz "le gustaría hacer muchas cosas, pero está en el partido equivocado porque ahí no lo va a poder hacer".

Con todo, preguntado sobre si teme que el PP esté intentando buscar los votos de Vox en el País Vasco, ha sostenido que "miedo no tienen ninguno", pues asegura que el electorado "sabe distinguir entre quienes han estado en el Gobierno ocho años y no han hecho nada para contrarrestar la democracia y falta de libertad en España y entre quienes tienen la voluntad de hacerlo".

ELECCIONES GALLEGAS
Respecto a las elecciones gallegas que tendrán lugar el próximo 5 de abril y en la que algunas encuestas dicen que pueden ser una pieza clave para que el 'popular' Alberto Núñez Feijóo revalide su cuarta mayoría absoluta, Smith ha resaltado que desde Vox están dispuestos a facilitar la gobernabilidad pero ha advertido que no darán "cheques en blanco".

En este sentido, ha avisado a Feijóo de que si sus votos son determinantes para que pueda formar gobierno en Galicia, el presidente de la Xunta tendrá que "dar marcha atrás" en algunas políticas de "imposición de carácter nacionalista o de imposición proge" como son "la defensa de la lengua, ponerle freno a la inmigración ilegal o no darle mas subvenciones a la imposición de la ideología de género", ha apostillado.

Por último, Ortega Smith ha defendido que el presidente de la Xunta aceptará sus peticiones. "Estoy seguro de que lo va a hacer porque le gusta mucho el poder", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE