jueves, 25 de abril de 2024 01:11
Deportes

Las Olimpiadas de Tokio 2020: ¿en riesgo por el covid-19?

La expansión de la enfermedad y la situación que atraviesan los países asiáticos ha llevado al COI ha plantearse la cancelación de los Juego Olímpicos a falta de cinco meses para el encendido del pebetero.

|

La expansión  de la enfermedad y la situación que atraviesan los países asiáticos ha llevado al COI ha plantearse la cancelación de los Juego Olímpicos a falta de cinco meses para el encendido del pebetero.


Tokio 2020

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus podría cancelar la cita olímpica


Cuando apenas falta cinco meses para el inicio de las Olimpiadas de Tokio 2020, el mundo del deporte está más pendiente de la actualidad sanitaria que de la actualidad deportiva. El evento que cada cuatro años reúne a los mejores deportistas del planeta pende de un hilo después de que el COI, a instancias de las últimas informaciones de la Organización Mundial de la Salud, haya empezado a plantearse la posibilidad de cancelar los JJOO o cambiar su sede.


La conocida como 'gripe de Wuhan' o 'covid-19' está teniendo una mayor incidencia en los paises asitaticos. En Japón, país que acoge los Juegos, el gobierno nipón ha recomendado a los habitantes de 17 de sus 43 prefecturas que permanezcan en sus casas y recomiendan el teletrabajo para evitar las aglomeraciones, que dan lugar a más contagios.


Shinzo Abe, primer ministro japonés, tachó el momento de "extremadamente crítico" y los expertos consideran que el país vivirá una escalda de casos de infectados en los próximos días. Entre las medidas, además de dar prioridad a los enfermos más vulnerables, está la suspensión de la Liga de fútbol japonesa, que se retomará previsiblemente el 15 de marzo.


¿CANCELACIÓN DE LOS JUEGOS?

Sin embargo, la mayor repercusión del coronavirus en Japón puede ser la cancelación de los Juegos en un año en el que el país iba a abrirse al mundo para acoger una cita olímpica, como ya había hecho en 1964. De momento, la decisión definitiva parece que se tomará dentro de tres meses, pero las medidas que decida aplicar la OMS, que ya advirtió que el mundo debía para una "potencial pandemia", podrían precipitar la decisión.


La posibilidad de cancelarlos y aplazarlos un año está en el aire, aunque eso supondría cambiar por completo los calendarios de los deportistas, ya que para 2021 hay otros eventos deportivos de envergadura. Cambiarlos de sede, a cinco meses, no parece una opción real. Los Juegos Olímpicos se han celebrado de forma ininterrumpida desde la Segunda Guerra Mundial, cuando se cancelaron las Olimpiadas de Helsinki y Londres en el 40 y 44. El coronavirus podría ser el que ponga freno a la cita olímpica. 

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE