viernes, 3 de abril de 2020 18:05
Politica

Aguado rechaza los partidos "de baronías", como propone Igea, porque pueden llegar a anteponer sus territorios a España

|

El vicepresidente regional, Ignacio Aguado, en rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y miembro de la gestora de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado este miércoles que no le "gustan" los partidos y "proyectos de baronías", como "el modelo que plantea" su homólogo en Castilla y León, Francisco Igea, porque hay veces que estas figuras "piensan que su territorio es más importante que España".

"Nuestro elemento diferenciador en Ciudadanos es que decimos lo mismo en Cádiz, Rentería y Vic", ha subrayado Aguado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, en la que ha vuelto a mostrar su apoyo a la portavoz en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, en su carrera hacia la sucesión del exlíder del partido, Albert Rivera.

Esta semana el propio Igea ha dado un paso adelante y ha presentado su candidatura a disputarle a Arrimadas ese puesto en el congreso del partido que tendrá lugar este marzo. Sobre este choque entre los dos candidatos y si entiende que podría poner en peligro el color político del Gobierno de Castilla y León --coalición PP y Cs--, ha rechazado esta posibilidad, ya que entiende que "están yendo las cosas bien" en las cuatro comunidades autónomas gobernadas bajo esa fórmula --Madrid, Castilla y León, Murcia y Andalucía--.

De hecho, considera que la presencia de los 'naranjas' en estos gobiernos compensa la tendencia hacia el poder de los barones, que entiende que tiene el PP. En esta línea, ha vuelto a sugerir que hubiese sido positivo alcanzar una coalición en Galicia, como se ha materializado en el País Vasco, y ha asegurado que el actual presidente de la Xunta y candidato del PP a revalidar el puesto, Alberto Núñez Feijóo, hace "guiños al nacionalismo". "No se si tildarle de nacionalista pero hace guiños con política lingüística, por ejemplo", ha deslizado el vicepresidente regional.

Por otro lado, al ser preguntado por el cabeza de coalición en Euskadi, Carlos Iturgaiz, ha apuntado que espera que consiga "aglutinar los votos constitucionalistas" y que una vez pasen las elecciones se verá en los acuerdos postelectorales; ya que no sabe si "Vox sacará representación". En la actualidad, de los 57 escaños del parlamento vasco, ni el partido de Abascal ni Ciudadanos cuentan con representación, mientras que el PP tiene 9 asientos.

COMENTAR

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil